Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Un grupo de inversores de Qatar negocia la compra del cien por cien de Printemps

Modaes

1 abr 2013 - 11:38

Printemps, uno de los emblemas comerciales de París, está más cerca de pasar a manos de un grupo de inversores de Qatar, que negocian la compra tanto de la participación del 30% en manos de la compañía italiana Borletti, como del 70% que controla Rreef, filial de gestión de activos inmobiliarios de Deutsche Bank.

 

Según un documento oficial al que ha tenido acceso Reuters, los inversores del emirato realizarán la operación a través de la sociedad Divine Investments (Disa), domiciliada en Luxemburgo.

 

El pasado febrero, Borletti negó su intención de vender su participación en Printemps. De hecho, el grupo italiano anunció que había iniciado negociaciones exclusivas con Rreef para hacerse con su 70%. La oferta de compra de los inversores de Qatar supone la adquisición del cien por cien del capital, si bien Borletti mantendría la gestión del activo.

 

Esta operación deja fuera de la puja por Printemps a su rival Galeries Lafayette, que en diciembre realizó una oferta de 1.800 millones de euros, que finalmente fue rechazada. Posteriormente, Lafayette hizo pública su intención de unirse al grupo de inversores de Qatar en la operación.

 

Con un total de dieciséis grandes almacenes, Printemps alcanzó en 2012 una cifra de negocio de 1.500 millones de euros y emplea a más de 3.000 personas. La compañía está controlada desde 2006 por  Borletti y la división inmobiliaria de Deutsche Bank, que la compraron a PPR por 1.100 millones de euros.