Empresa

Un ex Pompeii y un piloto de aviación entran en baño con Paipo

La empresa fundada en 2022 por Carlos Mancebo, ex Pompeii y Blue Banana, junto al piloto de aviación Fernando Carbonell, está especializada en bañadores para hombre.

Un ex Pompeii y un piloto de aviación entran en baño con Paipo
Un ex Pompeii y un piloto de aviación entran en baño con Paipo
La empresa trabaja con proveedores de proximidad, además de contar con patrones propios para sus diseños de bañadores.

M. Niza

12 may 2023 - 05:00

Paipo diversifica sus categorías. Talento de algunas de las start ups más prometedoras de la moda en España y un piloto de aviación para irrumpir en el sector del baño. Paipo fue fundada en 2022 de la mano de Carlos Mancebo y Fernando Carbonell, y después de unos meses de vida da el salto a la moda infantil y streetwear.

 

La primera colección de la empresa se lanzó en marzo de 2023. Paipo trabaja con un modelo de negocio bajo demanda, con lo que no genera stock. La empresa dio sus primeros pasos a partir de un problema personal: las tallas de los trajes de baño. La empresa se ha especializado en crear una cintura más cómoda y en un patronaje que facilite el movimiento de la pierna. “Queremos posicionarnos como la marca nacional de trajes de baño de hombre”, explica Mancebo.

 

La compañía ya ha trazado sus planes de este curso. Paipo pretende posicionar la marca a escala nacional con su entrada en nuevas categorías como los trajes de baño de niño y las prendas de streetwear. Ambas categorías contarán con patrones propios. “No queremos dejar a nuestro cliente sin tener una pieza de nuestra marca, queremos que todos puedan tener algo nuestro”, comenta Mancebo.

 

 

 

 

En junio, lanzará a la venta las prendas de moda streetwear y los trajes de baño infantil. Además, de cara a 2024, Paipo contempla adentrarse en el mercado de mujer con trajes de baño.

 

La empresa trabaja con proveedores de proximidad, además de contar con patrones propios para sus diseños de bañadores. “Nuestros talleres locales se sitúan en Valencia, el mismo lugar donde adquirimos todas nuestras telas, botones o cuerdas”, comentan los cofundadores.

 

La empresa comenzó con una inversión inicial de 14.000 euros dedicados a la creación de web, primera colección o sus propios patrones, entre otros aspectos. Paipo hace la estampación de sus propios diseños.

 

Actualmente, la plantilla de la empresa está formada por los cofundadores y por dos personas más que se dedican a gestionar las redes sociales de la marca. Carlos Mancebo tiene más de doce años de experiencia en el sector del retail. A lo largo de su carrera ha trabajado como director de expansión para marcas como Pompeii, Blue Banana o Nude Project, entre otras. Por su parte, Fernando Carbonell, es piloto de aviación. La compañía nacida nativa online, prevé ser rentable antes de contar con su primera tienda física