Empresa

Último capítulo de Mariella Burani: declaración oficial de bancarrota

Modaes

7 jun 2012 - 11:56

Dos años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que se desató la crisis en el grupo italiana de moda Mariella Burani. Ahora, un juzgado de Reggio Emilia ha presentado la declaración de quiebra de la empresa. De este modo finaliza el trabajo de los administradores concursales para vender los activos de la compañía y salvar a sus casi 200 empleados.

El juez encargado del expediente de Mariella Burani, propietario de enseñas como Mandarina Duck y Coccinelle y licenciatario de Ungaro y Matthew Milliamson, lamentó la falta de información obtenida de los tres administradores concursales, que debían entregarla de forma trimestral, según WWD. Además, según el juez ningún comprador potencial se había interesado por los activos del grupo.

Por su parte, los tres administradores nombrados por el juzgado apelaran la decisión del tribunal ya que afirman que el expediente se cierra en un momento en el que se encontraban en conversaciones avanzadas con un potencial comprador de Mariella Burani.

El proceso de liquidación del grupo también ha contado con sus propias polémicas. El pasado marzo Giampiero Martini, uno de los tres administradores concursales, tuvo que abandonar su puesto a raíz de arrestos domiciliarios que no tenían relación con Mariella Burani.

Mariella Burani entró en liquidación en marzo de 2010, tras dejar atrás los planes de utilizar la quiebra (el quivalente italiano al concurso de acreedores) para posponer los pagos pendientes a los acreedores.

La compañía, que acumulaba un pasivo cercano a los 500 millones de euros, acumuló unas pérdidas de 185 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2009. En febrero de 2010, un juzgado de Milán declaró en bancarrota la sociedad Burani Designer Holding, a través de la cual la familia controlaba el capital de Mariella Burani Fashion Group.