Empresa

Ugg crece en Europa y planea veinte aperturas fuera de Estados Unidos

Modaes

2 may 2012 - 11:10

La compañía especializada en la fabricación de botas Ugg crece en Europa. La empresa, propiedad del grupo Deckers, abrirá su primer establecimiento en el mercado francés durante este año. Ugg ya cuenta con presencia en Reino Unido, donde posee cuatro establecimientos monomarca.

 

Jean-Micehl Herrault, director comercial de la marca Ugg Australia y responsable de la filial de Deckers en Francia, aseguró en noviembre que la compañía desembarcaría durante este año en el mercado francés, donde ya se encuentra inmersa en el proceso de búsqueda de ubicaciones para abrir un flagship store.

 

Ugg llevará sus botas también a nuevos países durante este año y pondrá en marcha nuevas tiendas en mercados en los que ya tiene presencia. La compañía abrirá un nuevo punto de venta en Kobe, en Japón, y también pondrá en marcha su cuarto establecimiento en Londres, en el barrio de Piccadilly.

 

Los planes de expansión de la marca pasan por abrir cuatro nuevos puntos de venta en Estados Unidos y veinte establecimientos en nuevos mercados.

 

Ugg, que acaba de lanzar su primera colección masculina, finalizó el pasado año con 45 tiendas monomarca en todo el mundo y la previsión de la compañía pasa por cerrar el ejercicio 2012 con un total de 70 tiendas que se ubicarán, en su mayoría, en Europa y Asia.

 

La compañía es propiedad de Deckers, grupo especializado en calzado que opera con las marcas Ugg Australia, Teva, Sanuk, Mozo, Ahnu y Tsubo. Deckers registró el pasado año una facturación de 1.377 millones de euros, un 37% más que en 2010. El grupo obtuvo un beneficio de 199 millones de euros en 2011.