Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Twinset se suma a la fiebre por el alquiler con un primer proyecto en Italia

La compañía pondrá en marcha el programa, denominado PleaseDont’tBuy Signed by Twinset, que permitirá alquilar durante cuatro u ocho días prendas para ocasiones especiales.

Modaes

19 jul 2019 - 10:01

Twinset se sube a la ola del alquiler con un primer proyecto en Italia

 

 

Twinset se sube también a la ola del alquiler. La compañía italiana pondrá en marcha, coincidiendo con la semana de la moda de Milán, un programa para poder alquiler sus prendas para ocasiones especiales durante cuatro u ocho días.

 

El proyecto, denominado PleaseDon’tBuy Signed by Twinset, estará disponible en ocho tiendas del grupo en Italia: en Milán, Roma, Turín, Verona y en el aeropuerto de Bérgamo. En concreto, se podrán alquilar 21 referencias en tres colores diferentes, con precios de entre cuarenta euros y noventa euros.

 

Todas las prendas disponibles en el programa son made in Italy y están producidas en tejidos como seda o cashmere. ¿El objetivo? “Crear el Netflix de la moda”, según ha asegurado Alessandro Varisco, consejero delegado de Twinset, a WWD.

 

 

 

 

Para abordar este nuevo servicio, Twinset habilitará un hub logístico específico, así como un área de arreglos y lavandería. “Creo que ofreciendo pequeñas cápsulas, con prendas que se comercializarían por entre 900 euros y 3.000 euros, también estamos educando a las generaciones más jóvenes en la calidad y la artesanía”, aseguró el ejecutivo al mismo medio.

 

PleaseDon’tBuy Signed by Twinset se implantará el próximo septiembre en esas ocho primeras tiendas, y el objetivo es extenderlo el año que viene a toda la red de tiendas de la marca, compuesta por 87 tiendas propias y 59 franquicias. El grupo también lanzará una plataforma online específica.

 

Twinset, controlada desde 2017 por el fondo de inversión The Carlyle Group, cerró 2018 con una facturación de 235 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 41,6 millones de euros.