Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Twin&Chic continúa su expansión en el extranjero y cambia de sede para impulsar su crecimiento

La empresa de moda infantil se trasladará el mes que viene a unas nuevas oficinas en la Avenida de la Libertad en San Sebastián, un espacio de cerca de cien metros cuadrados en el que prevé continuar ampliando su plantilla.

Twin&Chic continúa su expansión en el extranjero y cambia de sede para impulsar su crecimiento
“No queremos tener que irnos a Madagascar o Filipinas, ni siquiera a Portugal, nuestro objetivo es aprovisionarnos 100% en España”, explica Gómez.

Isabel Carmona

29 sep 2022 - 05:00

Twin&Chic se muda para seguir creciendo. La compañía vasca de moda infantil se trasladará el mes que viene a unas nuevas oficinas en la Avenida de la Libertad de San Sebastián, un espacio de cerca de cien metros cuadrados de superficie para hacer frente su crecimiento, según adelanta la fundadora y consejera delegada de la empresa, Erika Gómez, a Modaes.

 

La compañía abandonará su sede actual, ubicada en un espacio menor en San Sebastián, en la calle San Marcial. Sólo en el último mes, Twin&Chic ha incorporado a cuatro nuevas personas a su equipo, que prevé que continúe ampliándose de cara al próximo año.

 

Para este año, la empresa preveía registrar unas ventas de 600.000 euros, más del doble que las de 2021, aunque ahora estima que no alcanzará esta cifra en el ejercicio a causa de descuadres con el calendario de pedidos. La compañía modificará el cierre de su año fiscal para que termine el 31 de marzo y refleje con más precisión su actividad.

 

En España, la empresa de moda infantil dermosaludable acaba de abrir un nuevo corner en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, el mayor hasta la fecha. La compañía se ha instalado en un espacio de 45 metros cuadrados en los que prevé construir su primer proyecto de tienda bajo un concepto “que refleje más nuestra marca”, detalla Gómez. Esta será el primer punto de venta propio de Twin&Chic en los grandes almacenes y el establecimiento estrenará la nueva imagen el próximo mes.

 

Tras la apertura, la empresa ya cuenta con tres corners en El Corte Inglés, además de uno en la Castellana de Madrid, de 25 metros cuadrados de superficie, y uno en los grandes almacenes de Marbella, de 17 metros cuadrados. De cara al año que viene, Twin&Chic prevé abrir su primer punto de venta a pie de calle, aunque aún no hay planes concretos para este proyecto.

 

 

 

 

En el mercado internacional, Twin&Chic abrirá el 18 de octubre un pop up en los grandes almacenes La Rinascente de Milán. En Italia, la compañía de moda infantil opera con un agente que cubre el sur del país y esta apertura se ha llevado a cabo con el equipo interno de la empresa.

 

Además, Twin&Chic abrirá próximamente un corner en los grandes almacenes Mitsukoshi de Japón, su segundo establecimiento en el país asiático, donde ya opera con un punto de venta en el complejo Matsuzakaya.

 

Originalmente, la compañía preveía llevar a cabo la apertura en agosto en un espacio de 23 metros cuadrados de superficie, pero el rebrote de casos de coronavirus en Japón en julio complicó el proceso y el espacio se ha reducido ligeramente. Twin&Chic prevé continuar con su expansión en el país a partir del próximo verano y ya ha recibido ofertas de otros grandes almacenes.

 

La compañía también está presente en Alemania, Polonia y Luxemburgo y planea ahora adentrarse en el mercado británico, para lo cual está en busca de un agente local para liderar su expansión en multimarca, grandes almacenes y el canal digital.

 

 

twin and chic artesana 980

 

 

Para apoyar su crecimiento, Twin&Chic ha ampliado su red de producción y trabaja ahora con cuatro talleres en España. “Nos cuesta encontrar talleres especializados en bordados y artesanía, pero no queremos tener que irnos fuera”, explica Gómez.

 

La compañía está valorando un proyecto de creación de una cooperativa para artesanas y bordadoras en España con el objetivo de proteger este oficio y fomentar su crecimiento y visibilidad en el sector. “Muchas de estas mujeres son autónomas y la cuota es muy alta, necesitan tener dos trabajos para subsistir y con esas condiciones es complicado trabajar con ellas como empresa, no es rentable para nadie”, reflexiona la fundadora de Twin&Chic.

 

La compañía vasca hizo en octubre de 2021 un llamamiento a todos los artesanos y artesanas que supiesen realizar el punto nido de abeja o punto smock, además de otras habilidades de bordado especializadas de las cuales la empresa tiene una alta demanda, pero no la suficiente mano de obra.

 

No queremos tener que irnos a Madagascar o Filipinas, ni siquiera a Portugal, nuestro objetivo es aprovisionarnos 100% en España”, explica Gómez. El año pasado, Twin&Chic reforzó esta iniciativa a través de la oferta de formación online para que el saber hacer del bordado se conserve en el país.

 

Fundada en 2018 de la mano de Érika Gómez, Twin&Chic se especializa en moda infantil en el segmento premium y su valor competitivo es la tecnología dermosaludable que utiliza para su producto, desarrollada con un equipo de alergólogos de la Universidad de Navarra y de ingenieros químicos de Galicia.

 

La compañía acaba de recibir la certificación Gots, uno de los sellos más importantes de la industria textil en materia de sostenibilidad. En concreto, el título asegura que la empresa utiliza sólo materiales procedentes de agricultura certificada y garantiza la trazabilidad de las fibras de origen animal, analizando también los campos donde se alimentan y las condiciones en las que viven.