Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Twin-Set sube de nivel con una nueva colección tras duplicar ventas en los últimos tres años

Modaes

16 oct 2014 - 11:18

Twin-Set incrementa su oferta con una nueva línea. La enseña italiana, fundada en 1990 por Tiziano Sgarbi y Simona Barbieri, suma a su oferta la colección Ten, de gama más alta y centrada en piezas de materiales como el cachemir. La línea, que se suma a las otras nueve que Twin-Set ya comercializa, se lanza después de que la compañía concluyera el ejercicio 2013 con unas ventas de 177,3 millones de euros, una cifra que duplica la obtenida tres años antes, cuando la marca alcanzó una facturación de 86 millones de euros.

 

La empresa italiana, que cuenta actualmente con alrededor de sesenta establecimientos en todo el mundo, fue adquirida en 2012 por el fondo de capital riesgo Carlyle Group, que ostenta el 72% del capital. El resto del accionariado está controlado por Sgarbi y Barbieri, que todavía forman parte de la gestión diaria de Twin-Set.

 

Desde la incorporación del fondo a su estructura, Twin-Set ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión, para poder disminuir su alta dependencia del mercado local, que todavía supone tres cuartas partes de su cifra de negocio. Países como España, Alemania y Francia han sido los objetivos prioritarios de Twin-Set desde la adquisición por parte de Carlyle Group, según FashionMag.

 

En paralelo al  plan de internacionalización, Twin-Set ha decidido diversificar y ha incorporado, además de la línea Ten, una colección infantil que incluye línea para bebés y otra para niños de entre dos años y seis años, que se lanzó el pasado junio. Entre los próximos proyectos de Twin-Set destaca su entrada en perfumería con la creación de su primera fragancia.