Empresa

Twin-Set negocia la apertura de tiendas en España tras la compra por parte de Carlyle

P. Riaño

4 sep 2012 - 05:00

La firma italiana Twin-Set negocia su entrada en España. Siguiendo el ejemplo de enseñas internacionales como Michael Kors, Liu Jo o Stella McCartney, la compañía propietaria de la marca, Light Force, ha iniciado conversaciones para poner en marcha sus primeras tiendas propias en el mercado español el próximo ejercicio, según ha explicado a Modaes.es el fundador y consejero delegado de la empresa, Tiziano Sgarbi.

 

“Abrir nuestras propias tiendas en España es uno de nuestros principales objetivos para 2013 –señala Sgarbi-; actualmente estamos buscando oportunidades en Madrid y Barcelona”. El empresario asegura asimismo que “existen negociaciones en marcha”, si bien matiza que “todavía no hay nada definido”.

 

La entrada en el mercado español se enmarca dentro del plan de crecimiento en Italia y el extranjero puesto en marcha por la firma tras la entrada en su accionariado, el pasado junio, del grupo de capital riesgo The Carlyle Group. El fondo estadounidense ostenta una participación mayoritaria, mientras sus fundadores, Sgarbi y Simona Barbiera, se mantienen como minoritarios.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena), Twin-Set está especializada en moda femenina y está posicionada en un segmento medio-alto del mercado. Entre los competidores de la enseña figuran, a juicio de Sgarbi, marcas como Max Mara, Liu Jo o Pinko.

 

Con una facturación de 103 millones de euros en 2011, Twin-Set obtiene la mayor parte de sus ingresos de su mercado local, Italia. España es el segundo país por volumen de facturación, seguido por Benelux, Alemania, Rusia y Francia. La empresa no cuenta con filiales internacionales, sino que opera fuera de Italia mediante agentes y distribuidores.

 

Twin-Set cuenta actualmente con catorce tiendas propias y nueve outlets y prepara dos aperturas (en Roma y Turín) para 2012. Además de España, la enseña se centra también en su entrada en Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, donde todavía no está presente.

 

Tras Europa (donde también quiere aumentar su presencia en grandes almacenes), la firma estudiará su salto a Asia a través del canal monomarca, si bien Sgarbi señala que “es importante empezar con las estrategias, tiempo y socios correctos para explotar al máximo las oportunidades y el potencial que ofrecen estos mercados”. De momento, Twin-Set abordará Asia, así como Oriente Medio, a través del canal multimarca.

 

En pleno plan de desarrollo, la empresa se ha marcado el objetivo de registrar un crecimiento de entre el 30% y el 40% en 2012, un porcentaje similar al obtenido en 2011. En España, según Sgarbi, el grupo acumula un “crecimiento constante de doble dígito durante los últimos años”.