Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Twenty Violets pone un pie en Estados Unidos para facturar ocho millones de euros en 2022

La compañía española especializada en joyería y complementos acaba de firmar un contrato de distribución por el que comercializará su producto en veinte puntos de venta en el país, con el objetivo de facturar dos millones en este mercado en 2022.

Isabel Carmona

3 ene 2022 - 04:54

Twenty Violets

 

 

Twenty Violets pisa el acelerador. La empresa española, especializada en complementos de mujer, ha firmado un acuerdo de distribución con un socio en Estados Unidos, a través del cual comercializará su producto en veinte puntos multimarca y prevé facturar por lo menos dos millones de euros en el país en 2022, según ha apuntado Ignasi Gironella, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa fundada hace trece años vendiendo sólo artículos de capazo (su “producto estrella”, como lo describe Gironella) cerrará el ejercicio 2021 con unos ingresos de entre tres y cuatro millones de euros y prevé alcanzar ocho millones de euros, casi el doble, en 2022.

 

A través del recién firmado acuerdo en Estados Unidos, Twenty Violets opera con catorce agentes comerciales en el país de la mano de un único distribuidor. Esta es la primera vez que la compañía pone un pie en el mercado norteamericano y prevé instalar allí una sucursal “en un futuro próximo” para continuar creciendo.

 

 

 

 

La expansión en el canal físico de la empresa se ve acompañada de un desarrollo digital: el pasado abril, Twenty Violets entró en el marketplace Zalando, suponiendo esta operación también una primera vez para la compañía, que hasta entonces sólo operaba con su propia tienda online en el canal digital.

 

La producción de la empresa, controlada al 100% por Gironella, está concentrada en Barcelona. Con la intención de potenciar su desarrollo, Twenty Violets ha puesto en marcha, mediante una inversión de 300.000 euros, una ampliación de su fábrica y sus oficinas, instaladas también en la capital catalana. De momento, este crecimiento no ha sido acompañado con nuevos fichajes.

 

Actualmente, Twenty Violets cuenta con una sola tienda propia, en Barcelona, que copa el 10% de sus ventas anuales. El canal online, a través del cual la compañía tiene alcance internacional, supone el 30% de su facturación.

 

El canal multimarca es el peso pesado de la cifra de negocio de la compañía española, con un 60% de sus ventas totales. Twenty Violets tiene presencia, con este canal, en Alemania, Holanda, Italia (donde opera con doscientos puntos de venta en total) y España (con 150 establecimientos).

 

A pesar de haber comenzado su actividad con especialidad en los accesorios de capazo, la compañía ha ampliado su oferta para incluir joyería, artículos para el hogar como alfombras y sombreros