Empresa

Twenty Violets ficha un ex Sita Murt como director comercial tras crecer un 29% en 2017

Joaquim Fillat Murt se incorpora como nuevo director general de ventas. La compañía catalana prevé duplicar su facturación en 2018 y desembarcará en California, Florida, Dubái y alguna ciudad de República Dominicana.

L. Montes

6 feb 2018 - 04:47

Tienda de Twenty Violets

 

 

Twenty Violets ficha talento para impulsar las ventas. La compañía catalana ha nombrado a Joaquim Fillat Murt nuevo director comercial. El ejecutivo se incorpora desde Sita Murt, tras salir de su accionariado, donde ocupaba el cargo de director comercial para el mercado español. La empresa, que prevé facturar seis millones de euros en 2018, no descarta abrir una ronda de financiación o incluso abrir la empresa a capital externo.

 

Fillat estará al frente de la gestión de las ventas del grupo y de la estrategia en el canal multimarca de la empresa catalana.  Fillat, primo de los anteriores accionistas mayoritarios de Sita Murt, abandonó la compañía tras la venta de la empresa a la sociedad Knit Feelings, de los inversores catalanes Jordi Martí Taulé y Guillem Junyent Argimon.

 

Twenty Violets cerró 2017 con una facturación de tres millones de euros, un 29% más que en el ejercicio anterior. Para 2018, la compañía prevé duplicar la cifra y alcanzar seis millones de euros. El mercado español representa un 60% de las ventas totales de la compañía catalana.

 

 

 

Por otra parte, las ventas a través del canal online suponen un 18% del total. “De aquí nace nuestra apuesta por contratar a un profesional del sector, queremos potenciar este canal de ventas”, aseguró Gironella.

 

La empresa catalana no descarta abrir una ronda de financiación o incluso abrir la empresa a capital externo, según avanzó el responsable. La compañía echó a andar con una inversión inicial de 30.000 euros.

 

Gironella avanzó que la empresa tiene previsto incorporar talento próximamente para su división de ecommerce, aunque no ha adelantado quien estará al frente de la división. El nuevo fichaje se hará cargo tanto de la estrategia de la empresa en redes sociales como de su plataforma web.

 

 

 

La compañía quiere potenciar en 2018 su presencia a través del canal multimarca así como las ventas a través del canal online. Según avanzó Gironella, Twenty Violets desembarcará en California, Florida, Dubái y una ciudad de República Dominicana y ampliará su presencia en Europa.

 

La marca cuenta con 420 puntos de venta en el mercado nacional, incluyendo corners en El Corte Inglés, y más de 800 en el extranjero, con presencia en Francia, Italia y Holanda. En 2017, la compañía se expandió hacia nuevos mercados y desembarcó en Chile y Australia.


 En 2016, Twenty Violets reordenó su capital, tras la salida de su confundadora, Ingasi Gironella se hizo con el 100% del accionariado