Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tutto Piccolo toma impulso en Estados Unidos para duplicar su presencia en el país

I. P. Gestal

2 nov 2015 - 04:46

Tutto Piccolo acelera en Estados Unidos. La compañía, especializada en moda infantil, está buscando un nuevo distribuidor en el país para crecer en más estados y duplicar su presencia en el mercado estadounidense, según ha explicado Borja Mataix, director comercial del grupo, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la compañía trabajaba en Estados Unidos a través de agentes comerciales. A comienzos del año, el grupo incorporó dos agentes más para cubrir nuevas regiones, y ahora se encuentra en negociaciones con un distribuidor con el que espera alcanzar 60 puntos de venta el próximo invierno.

 

La empresa española cuenta con una amplia presencia en las plazas internacionales, donde genera el 60% de su facturación. Junto a su expansión en Estados Unidos, Tutto Piccolo quiere reforzar también su presencia en Emiratos Árabes Unidos y Lationamérica.

 

La enseña ya opera en el mercado latinoamericano, donde está presente en países como México, Panamá y Perú, y está en negociaciones para introducirse en Chile a través de corners en grandes almacenes.

 

Por otro lado, el grupo ha reforzado su distribución en Indonesia, donde desembarcó el año pasado, con la apertura de un nuevo corner en los centros comerciales Grand Indonesia en Yakarta.

 

La compañía también continúa aumentando su red de distribución en el mercado español. El pasado verano, Tutto Piccolo puso en marcha un corner en El Corte Inglés en Oviedo, con lo que ya suma cinco espacios en el grupo de grandes almacenes. En paralelo, la empresa de moda infantil continúa su desarrollo a través de establecimientos multimarca. “Estamos trabajando en la fidelización del cliente multimarca”, explica Mataix.

 

Tutto Piccolo, con sede en Alcoy (Alicante), es uno de los principales operadores de moda infantil en España. El grupo opera con su firma homónima y gestiona también la licencia de bebé de Ágatha Ruiz de la Prada.

La empresa cuenta con una red de distribución a través de establecimientos multimarca que suma más de 2.000 puntos de venta, además de catorce tiendas monomarca y más de sesenta corners en grandes almacenes. La compañía comercializa más de 1,5 millones de prendas al año y, según los últimos datos disponibles, cerró 2011 con una facturación de 12,4 millones de euros.

 

La empresa, que tiene más de cuarenta empleados, cuenta también con sedes en China y Estados Unidos. La compañía sigue produciendo la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene una parte en España.

 

En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840. La dirección general está a manos de Mercedes Mataix; su hermano Borja se encarga de la dirección comercial y su otro hermano, Rafael, de la producción.