Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tutto Piccolo lleva su moda infantil a Latinoamérica

21 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía alicantina Tutto Piccolo, que opera en el mercado con las marcas Tutto Piccolo, Cri Cri y Agatha Ruiz de la Prada Baby, da el salto a Latinoamérica. La empresa acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el mercado, ubicado en la capital de Perú, Lima.

Con este establecimiento, situado en el centro comercial Open Plaza de la ciudad peruana, Tutto Piccolo pone en marcha su desarrollo en el mercado latinoamericano y estrena un nuevo concepto de tienda, en el que conviven todas sus marcas. Durante los próximos meses, la compañía tiene previsto poner en marcha nuevos establecimientos.

 

Fundada en 1860 en Alcoy (Alicante) por José Mataix, la compañía ya está presente en mercados como Oriente Medio, Rusia, Europa, Asia y Estados Unidos, donde opera a través del canal multimarca. En España, la empresa cuenta con 900 clientes.

 

La compañía, liderada por Vicente Mompó, presidente de Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de alrededor de catorce millones de euros, según los últimos datos disponibles. La compañía obtiene el cincuenta por ciento de su negocio fuera de España.

 

Tutto Piccolo confirma así el buen estado de salud de la moda infantil española. El año pasado, las empresas españolas del sector exportaron por valor de 259,8 millones de euros, una cifra que situó a España como el primer exportador del sector en el conjunto de la Unión Europea.