Empresa

Tutto Piccolo entra en cuatro mercados y ficha al ex director general de Tuc Tuc como asesor

La compañía de moda infantil ha incorporado a su comité directivo a Fernando Saenz, que también trabajó en el departamento de moda femenina de El Corte Inglés y fue director general de Cortefiel entre 2009 y 2015.

Tutto Piccolo entra en cuatro mercados y ficha al ex director general de Tuc Tuc como asesor
Tutto Piccolo genera el 55% de sus ventas en el extranjero.

C. Juárez

29 nov 2022 - 05:00

Tutto Piccolo avanza en su plan de crecimiento. La compañía de moda infantil, que en 2020 trazó una estrategia a cuatro años, finalizará el actual ejercicio superando los diez millones de euros en ventas y expandiendo su huella internacional con la entrada en cuatro nuevos mercados.

 

Con el objetivo de afinar su plan de expansión, Tutto Piccolo ha incorporado como asesor a su comité de dirección a Fernando Saenz, un directivo de larga trayectoria en el sector de la moda en España. El ejecutivo trabajó en el departamento de mujer de El Corte Inglés, fue director general de Cortefiel entre 2009 y 2015, y estuvo al frente de Tuc Tuc entre 2018 y 2020.

 

La empresa puso en marcha un plan estratégico en 2020 que se basaba en en pilares como la internacionalización, el crecimiento sostenible a través de diferentes canales, la mejora del posicionamiento, omnicanalidad, internacionalización, sostenibilidad y eficiencia operativa.

 

 

 

 

El objetivo de Tutto Piccolo es alcanzar una facturación de once millones de euros en 2024, aunque no descarta adelantar el objetivo, ya que para este año las previsiones pasan por superar los diez millones de euros, según explica Borja Mataix, director comercial y miembro de la familia fundadora. Las ventas del grupo en 2019 estaban por debajo de los diez millones de euros. Actualmente, la empresa se encuentra en beneficios.

 

El crecimiento de la empresa en el último año se ha basado en incrementar su presencia en el extranjero con la entrada en cuatro nuevos mercados: Canadá, Colombia, Arabia Saudí y Vietnam, de la mano de distribuidores locales.

 

Para el año que viene, la compañía ha puesto el foco en América y en Oriente Próximo. En concreto, la empresa prevé abrir en Dallas su tercer establecimiento en Estados Unidos, incrementar su presencia en México, donde opera con una tienda propia y corners en El Palacio de Hierro y Liverpool, y desembarcar en Qatar, donde se encuentra en conversaciones con un socio local.

 

 

 

 

Además, la compañía también opera en la mayoría de los mercados europeos mediante acuerdos de distribución, así en China, donde opera de la mano del distribuidor Synutra, y en Taiwán. En total, la empresa genera más de la mitad de sus ventas, cerca del 55%, en el extranjero.

 

En España, la red comercial de Tutto Piccolo está compuesta por dos tiendas propias, una franquicia y dieciocho corners en El Corte Inglés. En el último año, la empresa ha extendido su presencia con el grupo de grandes almacenes y ha abierto en el centro de Oporto, además de entrar en el marketplace de la empresa en Portugal. El canal online de Tutto Piccolo copa ya el 10% de las ventas.

Para sostener la nueva estrategia, la compañía de moda infantil ha creado nuevos puestos, como el de planner y product manager. La plantilla de Tutto Piccolo asciende actualmente a más de ochenta personas.

 

Fundada en Alcoy (Alicante) en 1982 por Desiderio Mataix y Mercedes Moltó, al frente de Tutto Piccolo se encuentra actualmente la segunda generación de la familia fundadora. Mercedes Mataix ejerce como directora general, Rafael Mataix, como director de producción y operaciones, y Borja Mataix como director comercial.