Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tuc Tuc abrirá filiales productivas en Latinoamérica para crecer en el mercado

C. Pareja

27 jun 2012 - 05:00

La moda infantil de Tuc Tuc sigue instalándose en nuevos mercados. La compañía, que se encuentra en estos momentos apostando por China en su plan de expansión, busca nuevas oportunidades en Latinoamérica. Tuc Tuc estudia la posibilidad de abrir filiales en el continente para focalizar allí parte de su producción, tal y como ha explicado Enrique Samaniego, director de exportación de Tuc Tuc, a Modaes.es.

 

La empresa ya ha empezado a operar en Latinoamérica, concretamente en el mercado mexicano, donde Tuc Tuc ya cuenta con una filial. Ahora, la compañía estudia la apertura de filiales en Perú, Colombia o Brasil para focalizar allí la producción y poder crecer con mayor facilidad en el país.

 

Tuc Tuc realiza su producción en China, India, Bangladesh y España. Tuc Tuc inauguró en 2006 unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados en el polígono de Lardero, en Logroño, que comportaron una inversión de seis millones de euros.

 

Latinoamérica es un mercado por el que está apostando de lleno Tuc Tuc. Durante el próximo año, la compañía pondrá en marcha en México su primer flagship store.

 

En Asia, donde la empresa cuenta ya con una filial, Tuc Tuc está trabajando en ampliar su presencia y abrir más puntos de venta. La compañía, que ya cuenta con establecimientos en Hangzhou, Shangai y Suzhou, prevé la apertura de once tiendas (con el formato shop in shop), de la mano de un socio local en 2012.

 

En paralelo, el negocio de Tuc Tuc en España sigue “aumentando a buen ritmo”, con cada vez con más puntos de venta multimarca. La compañía prevé la apertura de nuevas tiendas en 2013 (en la actualidad cuenta con 25) pero prefiere centrarse en potenciar el canal multimarca.

 

La previsión de Samaniego para 2013 pasa por crecer en el mercado chino y consolidarse en los demás mercados asiáticos. En la actualidad, el 50% de la facturación de Tuc Tuc procede, en su mayoría, de países europeos y Asia.

 

Tuc Tuc finalizará el ejercicio 2012 con una facturación de 36,6 millones de euros, según Samaniego, un 14,3% más que en 2011, cuando la compañía registró unas ventas de 32 millones de euros.