Empresa

Trussardi reordena su cúpula con dos nuevos directores creativos

La compañía italiana de moda ha colocado al frente de su área de creatividad a Serhat Işık y Benjamin A. Huseby, que serán responsables de liderar la nueva etapa de la empresa bajo una sola marca.

Modaes

25 may 2021 - 11:30

Trussardi reordena su cúpula con dos nuevos directores creativos

 

 

Trussardi encara su nueva etapa con nuevas caras. La compañía italiana de moda ha nombrado a Serhat Işık y Benjamin A. Huseby nuevos directores creativos, según ha explicado la empresa en un comunicado. Los creativos supervisarán todos los aspectos del diseño, la imagen y la marca.

 

Ambos creativos serán responsables de liderar “el renacimiento de la empresa bajo una sola marca, Trussardi”, según ha detallado la compañía. Los diseñadores son conocidos en el sector por su marca propia, GmbH, que echó a andar en 2016. Ahora, su misión es aportar al grupo “una visión creativa aguda y contemporánea”, ha continuado la empresa.

 

Işık y Huseby continuarán trabajando en su marca propia, a la vez que desarrollan su nuevo rol en Trussardi. La primera colección de ambos diseñadores para la marca italiana será la de otoño-invierno 2022.

 

 

 

 

Trussardi está inmersa, desde principios de 2019, en una reestructuración de su negocio tras haber pasado a manos del fondo QuattroR, al que vendió el 60% de sus acciones. Tras la operación, la compañía italiana reordenó su cúpula con el nombramiento de Giuseppe Pinto como consejero delegado, en sustitución de Maela Mandelli. Anteriormente, el ejecutivo había sido el responsable de operaciones de la empresa.

 

A principios de marzo del año pasado, Trussardi trazó una nueva hoja de ruta para la nueva década, que pasa por relanzar la marca, reestructurar su distribución a escala mundial y ampliar su base de consumidores. El objetivo de la histórica compañía es seducir al público millennial sin dejar de lado a su cliente principal.

 

Trussardi fue fundada en 1911 en Bergamo. La compañía empezó en el sector de la moda como fabricante y distribuidor de guantes de cuero, y en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 330 tiendas. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 130 millones de euros.