Empresa

Trussardi rearma su cúpula y ficha a un ex LVMH y Valentino como consejero delegado

Sebastian Suhl asumirá el nuevo cargo en Trussardi el próximo 26 de octubre. Su predecesora, Maela Mandelli, dejó el puesto el pasado julio.

Modaes

12 oct 2020 - 10:13

Trussardi rearma su cúpula y ficha a un ex LVMH y Valentino como consejero delegado

 

 

Trussardi ya tiene nuevo consejero delegado. El grupo italiano ha fichado para el puesto a Sebastian Suhl, que fue primer ejecutivo de Givenchy y Marc Jacobs y, más recientemente, trabajaba para Valentino.

 

Suhl se incorporará al cargo el próximo 26 de octubre y relevará a Maela Mandelli, que dejó la empresa el pasado julio, según adelanta Pambianconews. Desde la salida de Mandelli, la dirección interina recaía en Giuseppe Pinto, director de operaciones.

 

Con la nueva dirección, Trussardi quiere continuar su plan de relanzamiento con la internacionalización, la digitalización y la diversificación como pilares. Junto a Suhl, en el consejo de Trussardi se sientan también Tomaso Trussardi, presidente; John Hooks, consultor; y Pinto, que se incorporó a la empresa después de que QuattroR la comprara a principios de 2019.

 

Suhl cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Tras una década en el grupo Prada, el directivo se incorporó a LVMH, donde fue consejero delegado de Givenchy entre 2012 y 2014 y de Marc Jacobs entre 2014 y 2017. En los últimos años, fue director general de Valentino para los mercados internacionales.