Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

True Religion vuelve a los juzgados en plena crisis del coronavirus

La empresa se ha acogido al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. La compañía ha solicitado retrasar los pagos de alquiler durante dos meses.

Modaes

15 abr 2020 - 11:25

True Religion vuelve a los juzgados en plena crisis del coronavirus

 

 

True Religion vuelve a los juzgados. La empresa estadounidense, que ya estuvo en concurso de acreedores en 2017, ha vuelto a presentar chapter 11, según recoge WWD. Bajo esta protección judicial, la empresa ha solicitado retrasar durante sesenta días el pago de las rentas.

 

True Religion ha asegurado que actualmente es incapaz de pagar los casi 1.800 millones de dólares de alquileres que vecen en los próximos dos meses. Además, el grupo está pidiendo condonaciones para al menos catorce de sus tiendas.

 

La empresa opera con 87 tiendas, que se encuentran cerradas, y ha suspendido a más del 90% de su plantilla de casi mil empleados. El cierre forzado para frenar la expansión del coronavirus ha causado “la eliminación de alrededor del 80% de la facturación” de la compañía, según ha explicado Richard Lynch, director financiero interino.

 

Fundada en 2002, True Religion está especializada en denim y desde 2013 es propiedad del fondo TowerBrook Capital Partners, antiguo propietario de Jimmy Choo. El fondo compró la empresa por 835 millones de dólares.