Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Trove recauda 77,5 millones de dólares y amplía su financiación total a más de 100 millones

La empresa estadounidense de moda de segunda mano ha cerrado una nueva ronda, liderada por G2 Venture Partners, que ha aumentado la financiación de la empresa hasta los 122,5 millones de dólares.

Modaes

26 ago 2021 - 13:46

Trove recauda 77,5 millones de dólares y amplía su financiación total a más de 100 millones

 

 

La venta de segunda mano tiene nuevo líder. Trove, el fabricante de plataformas online para la venta de ropa de segunda mano, que trabaja con marcas como Patagonia o Nordstrom, ha cerrado la última ronda de 77,5 millones, liderada por G2 Venture Partners. Así, la empresa ha elevado su financiación total a 122,5 millones de dólares y ha aumentado la valoración de la compañía a entre 200 millones y 300 millones de dólares.

 

Otros participantes en la ronda fueron Bank of Montreal, Capital One Ventures, Commerce Ventures, Wellington Management y todos los actuales inversores del consejo de administración de Trove. Según un comunicado, la compañía utilizará el nuevo capital para ampliar su corteza de clientes y fortalecer su tecnología e infraestructura logística.


Trove proporciona la plataforma tecnológica y la logística para aquellas marcas que precisan controlar sus canales de distribución. El mercado de reventa de ropa continúa en auge y representará el 14% del mercado de la ropa, el calzado y los accesorios en 2024, llegando a alcanzar los 60.000 millones de dólares, frente a una cuota del 7% alcanzado en 2020, según un estudio de Cowen.

 

De momento, la compañía no pierde el foco: prevé expandirse fuera de los Estados Unidos e introducirse más en el sector del lujo, por lo que considerará a más de cincuenta socios potenciales para meter la cabeza en Europa.

 

Durante el año pasado, Trove procesó casi un millón de artículos únicos y gestionó más de 10 millones de registros en catálogos, tres veces más que lo que registró en 2019. “La industria de la moda es una de las que más contribuye al cambio climático y el mercado de reventa tiene el potencial de reducir esa huella a la mitad”, señaló el socio fundador de G2 Venture Partners, Brook Porter.

 

 

 

 

Trove se unió recientemente a la red de la Fundación Ellen MacArthur, que apoya a las empresas que promueven una economía circular a través de tres principios de sostenibilidad. La compañía, con sede en San Francisco (California), se encarga de gestionar de principio a fin las plataformas de segunda mano de Nordstrom, Patagonia, Arc’teryx, Taylor Stitch, Eileen Fisher y REI, entre otras.

 

En sus inicios, la empresa operaba bajo el nombre de Yerdle. En febrero de 2020, la compañía cambió su nombre a Trove para acelerar su internacionalización y dar el salto al lujo, un sector donde la segunda mano está controlada por grupos especializados como TheRealReal o Vestiaire Collective. La empresa fue impulsada por Adam Werbach, un activista medioambiental, y Andy Ruben, que fue el primer director de sostenibilidad de Walmart y que hoy continúa como consejero delegado.