Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tropicfeel salta al retail con su primera tienda y prevé facturar 23 millones este año

La compañía, que nació en 2018 especializada en calzado, aumentará sus ventas un 90% en 2022 y estima que su cifra de negocio se incremente hasta 30 millones de euros el año que viene, cuando prevé abrir hasta dos tiendas más.

Tropicfeel salta al retail con su primera tienda y prevé facturar 23 millones este año
La empresa de calzado genera la mayoría de sus ventas fuera de España, especialmente en Estados Unidos, que copa el 30% de su cifra de negocio anual.

I. Carmona

9 nov 2022 - 05:00

Tropicfeel apuesta por el brick. La empresa catalana de calzado abrirá mañana su primer punto de venta físico en la calle barcelonesa de Portaferrissa, un pop up abierto hasta el próximo abril. En 2022, la compañía prevé facturar cerca de 23 millones de euros, un crecimiento del 90%: “estamos pasando nuestro mejor año”, explica Alberto Espinós, director general, a Modaes.

 

De cara al próximo año, Tropicfeel prevé que sus ventas se vuelvan a incrementar, aunque a un mayor ritmo, hasta cruzar la barrera de los treinta millones de euros. Además, la start up apoyará este crecimiento con una o dos aperturas más en España, si bien aún no ha seleccionado las ubicaciones.

 

El primer punto de venta de Tropicfeel abrirá sus puertas como un pop up entre los números 24 y 26 de la calle Portaferrissa de Barcelona, en un local de cerca de sesenta metros cuadrados. El establecimiento estará abierto hasta finales de abril y, a partir de entonces, se prevé que se convierta en una tienda permanente.

 

El objetivo de la compañía catalana es “estar cerca de los clientes locales, pero también de los turistas y viajeros”, en palabras de Espinós. La empresa, que ha puesto el concepto del viaje en el centro de su oferta, venderá tanto su línea de calzado como accesorios, mochilas y prendas de ropa.

 

 

 

 

La empresa de calzado genera la mayoría de sus ventas fuera de España, especialmente en Estados Unidos, que copa el 30% de su cifra de negocio anual. Sin embargo, de momento no hay planes de llevar su concepto de retail al extranjero y el objetivo para los próximos años es reforzar su presencia en España.

 

Además de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son los mercados internacionales más importantes para Tropicfeel por cifra de negocio y la empresa está presente en 140 países. En los planes a futuro de la compañía no figura empezar a operar en nuevos mercados sino reforzar su presencia en los que ya tiene actividad.

 

Otro elemento clave en la expansión de Tropicfeel a futuro será la diversificación, que ha ocupado una posición muy importante en la estrategia de la empresa en los últimos años. La compañía comenzó operando sólo con calzado y, actualmente, esta línea sólo copa la mitad de sus ventas.

 

A largo plazo, los planes de Tropicfeel pasan por triplicar su número de referencias. “Queremos hacer lo que hizo Vans con las zapatillas o The North Face con la moda outdoor, pero con el segmento del viaje”, describe el director general de la empresa.

 

El pasado abril, la compañía creó un consejo de administración que preside Espinós. Tropicfeel ha incluido en el organismo a asesores externos, empresarios y profesionales del sector de la moda que han pasado por empresas como Nike, 21 Buttons y el fondo Ona Capital.