Tropicfeel refuerza su red en España y prepara el salto a Estados Unidos para 2026
La empresa catalana de distribución de moda apunta a unas ventas de 25 millones de euros para el cierre de este ejercicio y se apoya en el mercado europeo para alcanzar las diez tiendas para finales de 2025.
28 sep 2023 - 05:00
Tropicfeel pone el foco en nuevos mercados. La compañía catalana de distribución de moda prevé reforzar su red de tiendas en España y Europa con la vista puesta en aterrizar con retail en Estados Unidos, un mercado que representa el 25% de su facturación total. Hoy en día, la firma opera con el canal online en Estados Unidos, pero siguen en búsqueda de un socio para desembarcar con retail para 2026.
Tropicfeel contaba con un pop up store situado en el número 28 de calle Portaferrissa en Barcelona. Sin embargo, a finales de abril, el local pasó a ser una tienda permanente. La empresa tiene previsto alcanzar una decena de tiendas a cierre de 2025 en las principales ciudades de España y Europa con locales en Madrid, Barcelona, París o Londres, entre otros territorios. Actualmente, la compañía opera en más de sesenta países a través del canal multimarca y el ecommerce.
La empresa, que cerró 2022 con una facturación de 22 millones de euros, planea alcanzar los 25 millones de euros para el cierre del actual ejercicio, tal y como ha explicado Alberto Espinós, consejero delegado y fundador de Tropicfeel, a Modaes.
Tropicfeel prevé abrir una decena de tiendas en Europa y España para cierre de 2025
Tropicfeel continúa invirtiendo en innovación para su oferta de productos como con el tejido resistente al agua, la suela de doble densidad o materiales reciclados de posconsumo. Entre sus objetivos para 2024, Tropicfeel ha puesto el foco en el calzado, las mochilas y el equipaje además de ampliar su oferta de catálogo.
De cara a 2024, la compañía prevé abrir pop up stores “para los futuros pasos de la marca en otros territorios”, comenta Espinós. Tropicfeel abrió su primer pop up store en Londres el pasado 28 con el objetivo de “lanzar una clara apuesta por el mercado internacional”, apunta el cofundador. En los próximos dos años la marca prevé avanzar en Europa con el omnicanal.
En marzo, la compañía levantó cinco millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Fondo Bolsa Social y en la que también participaron otros inversores como Ona Capital o el consejero delgado de Veritas, Silvio Elías de Gispert.
Tropicfeel dio sus primeros pasos en 2017 de la mano de Alberto Espinós especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo para viajes. Las primeras colecciones de la marca fueron de zapatillas y, con el tiempo, fue diversificando su oferta hasta incluir equipaje, chaquetas o camisetas, entre otros.
Hoy en día, Tropicfeel tiene sus oficinas en el barrio de Poblenou (Barcelona) y emplea a 45 personas. Durante los próximos meses, la compañía tiene previsto ampliar el equipo y sumar a su plantilla entre seis y diez trabajadores más.
En abril del año pasado, la empresa creó un consejo de administración que preside Espinós. La marca ha incluido en el organismo a asesores externos, empresarios y profesionales del sector de la moda que han pasado por empresas como Nike, 21 Buttons, y el fondo Ona Capital y, que se han sumado figuras como Silvio Elías de Gispert, consejero delgado de la cadena de alimentación Veritas.