Empresa

Tropicfeel levanta una ronda de cinco millones y apunta a ventas de 30 millones en 2023

La compañía catalana de distribución de moda ha captado de nuevo a inversores como el fondo de inversión Fondo Bolsa Social, una operación en la que también han participado otros inversores.

Tropicfeel levanta una ronda de cinco millones y apunta a ventas de 30 millones en 2023
Tropicfeel levanta una ronda de cinco millones y apunta a ventas de 30 millones en 2023
la compañía, que cerró 2022 con una cifra de negocio de 22 millones de euros.

C.S

27 mar 2023 - 05:00

Tropicfeel suma y sigue. La compañía catalana de distribución de moda ha levantado cinco millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Fondo Bolsa Social y en la que también han participado otros inversores como Ona Capital o el consejero delegado de Veritas.

 

Con este impulso, la compañía, que cerró 2022 con una cifra de negocio de 22 millones de euros, planea superar los treinta millones en ventas en 2023, tal y como ha explicado Alberto Espinós, consejero delegado y fundador de Tropicfeel, a Modaes.

 

La empresa catalana opera en más de treinta países. “Con el dinero recaudado planeamos reforzar nuestros principales mercados”, ha avanzado el empresario. España, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son, actualmente, los mercados más importantes para la compañía y copan el 60% del negocio total.

 

 

 

 

La empresa catalana no tiene planes de llevar su concepto de retail al extranjero y el objetivo para los próximos años es reforzar su presencia a través del canal multimarca en España, donde actualmente está presente en veinticinco puntos de venta. La compañía planea ampliar su presencia con establecimientos propios y distribuidores, aunque no ha especificado ubicaciones.

 

Hasta ahora, Tropicfeel contaba con un pop up entre los números 24 y 26 de la calle Portaferrissa de Barcelona. El establecimiento seguirá como pop up hasta finales de abril y, a partir de entonces, se convertirá en una tienda permanente. “El 85% de las ventas son de nuevos consumidores gracias a la visibilidad que nos ha dado este local”, ha insistido el directivo.

 

Entre los planes futuros de la compañía se encuentra crecer un 50% hasta 2026, objetivo que, hasta el momento, está cumpliendo. “Sólo en el primer trimestre ya hemos cumplido los objetivos estipulados en nuestro plan de negocio”, ha explicado el consejero delegado, que dice haber aumentado ventas un 50% los tres primeros meses.

 

 

 

 

Tropicfeel nació en 2017 de la mano de Alberto Espinós, especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo para viajes. Las primeras colecciones que lanzó la empresa al mercado fueron de zapatillas y, con el tiempo, fue diversificando su oferta hasta incluir mochilas, camisetas y chaquetas.

 

Actualmente, la compañía tiene sus oficinas en el barrio de Poblenou (Barcelona) y emplea a 45 personas. Durante los próximos meses Tropicfeel planea ampliar su equipo y sumará a su plantilla entre seis y diez trabajadores.

 

En abril de 2022, la compañía creó un consejo de administración que preside Espinós. Tropicfeel ha incluido en el organismo a asesores externos, empresarios y profesionales del sector de la moda que han pasado por empresas como Nike, 21 Buttons y el fondo Ona Capital y al que se han unido nuevas figuras como Silvio Elías de Gispert, consejero delegado de la cadena de alimentación Veritas.