Empresa

Triumph estudia despedir a un centenar de personas en el marco de su reestructuración

Los despidos afectarán principalmente a los empleados de sus centros logísticos de Alemania.

Modaes

19 jul 2016 - 18:47

Triumph estudia despedir a un centenar de personas en el marco de su reestructuración

 

El grupo alemán de moda íntima Triumph estudia recortar su plantilla en pleno proceso de reestructuración. La compañía llevará a cabo el despido de más de un centenar de empleados de sus oficinas ubicadas en Baden-Würrtemberg, en Alemania.

 

En concreto, los despidos corresponden a los centros logísticos que Triumph tiene en Aelen y en Heubach. Triumph es un grupo de origen alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años.

 

La compañía está llevando a cabo un plan de revisión y rediseño del negocio del grupo a nivel global, que ha comportado el cese de la distribución de la marca Valisère en Europa, la venta de las marcas Hom y Dorina, y el cierre de tres fábricas en Europa, con las que ha puesto fin de manera definitiva a la producción en el viejo continente.

 

 

La compañía sigue bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la empresa los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen del grupo, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

Triumph cuenta en la actualidad con presencia en una red de distribución de 40.000 tiendas multimarca y 2.100 puntos de venta monomarca. La compañía suma asimismo más de 33.000 empleados en todo el mundo.