Empresa

Tricot gana un 3,8% más en 2017 y estanca sus ventas en el año de su salida a bolsa

La empresa chilena de distribución de moda femenina ha finalizado su primer ejercicio fiscal desde su salto al parqué con una cifra de negocio de 272 millones de dólares. 

Modaes

22 mar 2018 - 00:00

Tricot gana un 3,8% más en 2017 y estanca sus ventas en el año de su salida a bolsa

 

 

Tricot aumenta sus utilidades tímidamente en el año de su salida a bolsa. El grupo chileno de moda femenina, que comenzó a cotizar en el parqué de Santiago el pasado agosto, ha finalizado el ejercicio 2017 con sus ventas planas.

 

En el último año, la cifra de negocio de Tricot se situó en 272 millones de dólares. Por su parte, el beneficio del grupo fue al alza respecto al ejercicio 2016, cuando aún no presentaba resultados.

 

Tricot incrementó sus ganancias un 3,8% en 2017, hasta treinta millones de dólares. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 49 millones de dólares, un 2,2% menos que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Durante el último año, la compañía chilena puso en marcha siete establecimientos, todos en su mercado local. A pesar de las nuevas aperturas, Tricot atribuye la caída del consumo en el país andino el estancamiento de sus ventas.

 

Fundada en 1952 en Chile, Tricot opera en su mercado doméstico con casi noventa tiendas. El grupo chileno debutó en el mercado de valores el pasado agosto, con una cotización de 760 pesos chilenos (1,1 dólares) por título. La compañía saltó al parqué con un total de 120,4 millones de acciones, el equivalente al 28% del capital de la compañía.