Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tres posibles candidatos para relevar a Franz Koch al frente de Puma

Modaes

26 mar 2013 - 10:39

Franz Koch podría tener pronto sustituto. El consejero delegado de Puma, que en diciembre anunció que dejaba la compañía tras menos de dos años en el puesto, abandonará su cargo a finales de marzo. Ahora, PPR, propietario del 82,4% del grupo alemán, se encuentra en plena búsqueda de un ejecutivo que ocupe su lugar.

 

Tres candidatos están a la espera de que PPR decida cuál de ellos será nombrado nuevo consejero delegado. Mientras dos son actuales directivos de Puma, el otro candidato es un deportista olímpico, según Reuters.

 

El nuevo consejero delegado será el encargado de tomar las riendas del grupo alemán de equipamiento deportivo y llevar a término el plan de reestructuración en el que se encuentra inmersa la compañía.

 

Por el momento, Puma está liderada por Jean-François Palus, que fue nombrado presidente del comité de supervisión de la compañía dos semanas después del anuncio de la marcha de Koch. Además, Palus es ejecutivo del grupo PPR.

 

La salida de Franz Koch de la empresa no ha sido la única que se ha producido en los últimos meses. Además de Koch, Klaus Bauer (director de operaciones) y Antonio Bertone (director de márketing) también han abandonado el grupo en el marco del plan de reestructuración de Puma.