Empresa

Trendier: la plataforma de ecommerce llega a Colombia de la mano de un inversor de Linio

El marketplace de compra y venta de ropa y accesorios, recibió una inyección de un millón de euros (1,1 millones de dólares) por parte de inversionistas europeos y mexicanos.

M. Cantini

19 may 2017 - 00:00

Trendier: la ‘app’ española llega a Colombia de la mano de un inversor de Linio

 

Trendier llega a Colombia. El marketplace, especializado en la compra y venta de ropa de segunda mano, hace su entrada en el mercado cafetero donde buscará construir un nuevo canal de comercialización de prendas de vestir y accesorios entre usuarios, que se podrán adquirir a solo tres clicks,  según ha explicado Ana Jiménez, directora general en el país a Modaes.

 

La app, diseñada exclusivamente para mujeres, busca que las usuarias hagan un intercambio comercial de las prendas que ya no utilicen y que se encuentren en buen estado para obtener otra fuente de ingresos mientras se construye una comunidad de moda.

 

Al mismo tiempo que fomenta el comercio digital en el país, Trendier busca minimizar el impacto ambiental que genera el desechar prendas de vestir constantemente, utilizando al máximo la vida útil de las prendas, haciendo contrapeso al sistema fast fashion

Trendierfundada a finales de 2015 por el español David Garzón, es una de las iniciativas de impedimento del grupo español Antai Venture Builder.

 

Para el desembarco a Colombia, Trendier cerró una ronda de financiación de un millón de euros (1,1 millones de dólares)  por parte de inversionistas europeos como Antai y Bonsai, especializados en impulsar negocios digitales. A su vez, el fondo de inversión mexicano Pedrables Partner, que también trabaja con Linio México.

 

 

En Colombia, la aplicación dispone de stocks de marcas internacionales como Zac Posen, Missoni y Zara, entre otras y de compañías locales como Studio F o diseñadores independientes.


Actualmente, el dispositivo más usado para hacer compras en Latinoamérica es el móvil, en especial en cuanto a moda y cosmética se refiere. Se estima que entre seis y diez usuarios hacen sus compras de manera habitual a través de sus teléfonos, según Netquest.

 

Trendier fue lanzada en México hace ocho meses y se ha convertido en una comunidad digital de más 200.000 usuarias, que pueden obtener ingresos mensuales de hasta 3.000 dólares. Actualmente, se suben a la app cerca de mil prendas diarias en el market place mexicano y se realizan cerca de 150 transacciones.

 

El fenómeno de comprar prendas usadas tiene un amplio reconocimiento en Europa y Estados Unidos. Se estima que en estos dos mercados cerca, de veinticinco millones de personas utilizan este modelo de negocio para deshacerse de prendas de vestir y aumentar sus entradas económicas con esta modalidad.