Empresa

Trasluz se acerca a las cuarenta tiendas en España con un establecimiento en Santiago

I. P. Gestal

12 may 2016 - 04:47

Trasluz

 

 

Trasluz sigue creciendo en el mercado español. La enseña, fundada en 1999, subirá hoy la persiana de un nuevo establecimiento en Santiago de Compostela, con lo que ya suma 37 tiendas en el mercado español, según ha explicado la compañía a Modaes.es. El objetivo de Trasluz es terminar el año con una red de más de cuarenta tiendas en España e impulsar su facturación hasta los 7,6 millones de euros.

 

El nuevo establecimiento, en régimen de franquicia, estará ubicado en el número 2 de la calle Xeneral Pardiñas, una de las principales calles comerciales del ensanche compostelano, donde también operan otras firmas de moda infantil como Nanos o Kiddy’s Class. La tienda tiene ochenta metros cuadrados y se suma a los otros tres establecimientos de Trasluz en Galicia, ubicados en A Coruña, Pontevedra y Ourense.

 

Con esta apertura, la firma de moda infantil está un paso más cerca de su objetivo de cerrar 2015 con un parque de 42 tiendas en el mercado español. Para alcanzar esta meta, Trasluz está impulsando su expansión a través del modelo de la franquicia, aunque también cuenta con cuatro tiendas propias en Oviedo, Bilbao, Albacete y Pontevedra.

 

 

 

 

Trasluz nació en 1999 de la mano de Javier Martínez Zaldo, procedente de una familia con tradición en el textil. Los abuelos de Martínez tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería y sus padres habían gestionado un negocio especializado en calcetería, donde se formó el directivo antes de emprender su propia empresa.

 

Entonces, la mayoría de los ingresos del negocio familiar procedían de la comercialización de marcas blancas, así que Martínez decidió poner en marcha una marca propia que fue el germen de Trasluz, al principio especializada en prendas de punto.

 

En 2005, la empresa, que produce en fábricas externas en Portugal, Turquía y países asiáticos, dio el salto a la moda infantil, y más tarde diversificó también con la introducción de una línea de moda juvenil.

 

 

 

 

Entre sus objetivos más inmediatos está instalarse en Cataluña, una de las pocas comunidades autónomas donde la empresa todavía no opera con una tienda monomarca y poner en marcha nuevas franquicias en Zamora, Valencia, Málaga, Sevilla y Logroño.

 

Mientras mantiene la apuesta por el canal físico, con la que prevé disparar su facturación un 20% este año, Trasluz también ha reforzado en los últimos meses su distribución online, con la entrada en el marketplace de los grandes almacenes El Corte Inglés donde, por el momento, no tiene presencia offline.

 

Trasluz también ha comenzado a tantear el retail en el extranjero, aunque por el momento su presencia en este canal fuera de las fronteras españolas se limita a México y Portugal, donde cuenta con tres establecimientos en régimen de franquicia. Este año, la compañía impulsará su presencia en Oriente Medio de la mano de un máster franquicia, con el que subirá la persiana de seis tiendas en Irak, Jordania y Arabia Saudí.