Empresa

Trasluz ficha talento de Gocco, abre sede en Madrid y prepara su entrada en Panamá para 2016

La compañía, que en marzo reforzó su cúpula con ex ejecutivas de El Corte Inglés y Cortefiel, ha incorporado una nueva directora comercial.

Iria P. Gestal

29 nov 2016 - 04:54

Trasluz ficha talento de Gocco, abre sede en Madrid y prepara su entrada en Panamá para 2016

 

 

Trasluz se hace mayor. La compañía, especializada en moda infantil y con sede en Burgos, se prepara para emprender una nueva etapa de expansión con nuevo talento, nueva sede y nuevos mercados. La empresa ha incorporado a María Chouciño, ex ejecutiva de Gocco, como nueva directora comercial y ha puesto en marcha una oficina en Madrid para impulsar su desarrollo en la península, según ha explicado Chouciño a Modaes.es.

 

En paralelo, el grupo prosigue su expansión internacional con la entrada en el mercado panameño, donde abrirá su primera tienda de la mano de un máster franquiciado el próximo diciembre.

 

Chouciño se ha incorporado a Trasluz procedente de Gocco, donde ha trabajado durante más de diez años. La directiva comenzó su carrera en la empresa madrileña como jefa de la zona noroeste, para más tarde ponerse al frente del departamento de ventas. Durante los últimos seis años, Chouciño fue directora de operaciones de Gocco para España y Portugal.

 

Su fichaje se produce unos meses después de que el grupo incorporara a María Comyn Gómez- Acebo, ex de Grupo Cortefiel, El Corte Inglés y C&A, entre otras, como nueva responsable de compras, y a Paula Martínez-Cubells, quien también trabajó en El Corte Inglés, como nueva directora creativa.

 

 

 

 

Para dar un nuevo impulso a su desarrollo en el mercado español, Trasluz también ha puesto en marcha una nueva oficina en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en la que están ubicados los departamentos de compras, diseño y producción y comercial y márketing. La nueva sede cuenta también con una tienda y un showroom para atender a los clientes multimarca.

 

Con el apoyo de esta nueva estructura, la compañía continúa impulsando su expansión en España y en el extranjero. El próximo marzo, Trasluz subirá la persiana en el nuevo Sambil Outlet, que abrirá en Madrid el próximo año. La empresa, que cerró 2015 con una facturación de 6,9 millones de euros, también reforzará su expansión en el archipiélago canario con dos nuevos establecimientos en 2017.

 

En el extranjero, Trasluz ha volcado sus esfuerzos en el desarrollo en Latinoamérica, donde continuará expandiéndose antes de final de año con su desembarco en el mercado panameño. La compañía opera también en México (uno de los primeros mercados internacionales a los que extendió su red de retail) y en Oriente Medio, donde está presente de la mano de un máster franquiciado. A corto plazo, sus objetivos pasan por continuar desarrollando su expansión en el mercado europeo.

 

 

 

 

Trasluz nació en 1999 de la mano de Javier Martínez Zaldo, procedente de una familia con tradición en el textil. Los abuelos de Martínez tenían una larga trayectoria en el sector de la tintorería y sus padres habían gestionado un negocio especializado en calcetería, donde se formó el directivo antes de emprender su propia empresa.

 

Entonces, la mayoría de los ingresos del negocio familiar procedían de la comercialización de marcas blancas, así que Martínez decidió poner en marcha una enseña propia que fue el germen de Trasluz, al principio especializada en prendas de punto.

En 2005, la empresa, que produce en fábricas externas en Portugal, Turquía y países asiáticos, dio el salto a la moda infantil, y más tarde diversificó también con la introducción de una línea de moda juvenil.