Tranoï clausura su primera edición en Tokio con 170 expositores internacionales
El salón de moda, propiedad de GL Events Exhibitions, ha cerrado su primera edición celebrada en la capital japonesa, que se congregó entre el 4 y el 5 de septiembre, con cerca de 3.500 visitantes procedentes del extranjero.
16 sep 2024 - 15:35
Tranoï amplía su posicionamiento internacional. El salón de moda, nacido en París hace 26 años, ha llevado su salón a la capital japonesa con el objetivo de posicionarse en el continente asiático.
El salón, que se celebró entre el 4 y el 5 de septiembre, ha congregado a 170 expositores internacionales y acogido a cerca de 3.500 visitantes internacionales en el espacio Bellesalle. La feria clausuró con 170 expositores internacionales de marcas como Wigens, Blue Blue Japan o Tateossian, entre otros, así como diseñadores como Dina Shaker o Canex.
Tranoï (que tiene también una feria de moda femenina) es propiedad desde 2020 de GL Events Exhibitions, dueño de la también reconocida Première Vision. En mayo de 2021, el organizador ferial unió fuerzas con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, y Tranoï se convirtió en el socio ferial oficial de la Semana de la Moda de París.
Tranoï Tokio congregó cerca de 3.500 visitantes internacionales
El objetivo de la fusión entre Première Vision y Tranoï era crear un centro de eventos, servicios y contenidos b2b y hacer frente a los nuevos desafíos a los que se enfrentó el sector ferial tras la crisis del coronavirus.
En sus intentos de internacionalización, la feria profesional firmó en febrero de 2023 un acuerdo a tres años con la Asociación de la Moda de China (CFA). Desde ese momento y bajo el nombre de China Select, se han ido organizando exposiciones con diseñadores del país asiático. Además, en marzo de 2022, la feria de moda firmó un acuerdo con el Gobierno Municipal de Seúl para “ayudar a los diseñadores surcoreanos a expandirse al mercado europeo de la moda”, según explicó la organización ferial en su momento.
Estas colaboraciones se suman a un acuerdo que Tranoï también firmó con el Creative African Nexus (Canex) para dar a conocer a los principales diseñadores africanos en las ediciones de la feria francesa.