Empresa

Tramas crece un 36% en 2021 y supera los 45 millones de euros de facturación

La cadena española, especializada en moda para el hogar, ha aumentado su facturación un 36% respecto al ejercicio anterior. Durante el último año, la empresa ha ampliado el equipo hasta los 500 empleados.

Modaes

30 sep 2021 - 13:02

Tramas crece un 36% en 2021 y supera los 45 millones de euros

 

 

Tramas aprovecha el boom del hogar con la pandemia. La cadena española de textil  ha registrado un crecimiento del 36% en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado agosto. La empresa ha facturado 45,5 millones de euros, su mejor cifra hasta el momento.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en cuatro millones de euros, por encima por encima de lo previsto. La empresa ha cerrado el periodo con un total de 140 establecimientos y casi 500 empleados. Durante el último año, la compañía aumentó su equipo con 111 personas.

 

Después de un 2020 marcado por el cierre de las tiendas durante el confinamiento, la compañía percibió un notable incremento en sus ventas. Por otro lado, durante el último año la empresa también ha llevado a cabo un plan de expansión para duplicar la red comercial de en España y aterrizar en nuevas ciudades.

 

En 2021, Tramas también ha puesto un pie en el mercado italiano. Actualmente, la empresa cuenta con tres establecimientos propios en Bari, Livorno y Forli, y planea seguir aumentando sus puntos de venta en el mercado italiano en los próximos meses.

 

 

 

 

La compañía cuenta con presencia en España, Portugal e Italia y opera a través de tiendas físicas y su canal de distribución online. Próximamente, la empresa prevé entrar en Francia con su ecommerce y también valora la entrada en otros países europeos.

 

Durante la pandemia, Tramas consolidó su canal online en varios países y, durante el último ejercicio, este canal ha registrado un crecimiento del 50%. En los últimos doce meses, la compañía abrió un total de 31 establecimientos y, a día de hoy, cuenta con una red de 140 tiendas. De cara a 2023, la empresa planea superar las 200 tiendas. 

 

 

 

 

Además de su expansión geográfica, Tramas impulsará su colección de homewear, que se introdujo como nueva línea hace siete años y que permite a la empresa acceder a nuevos segmentos de clientes.

 

El comportamiento del consumidor en el último ejercicio nos ha abierto la puerta a posicionarnos dentro del concepto de bienestar. Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea para ofrecer productos certificados”, apunta Alberto Hernández, director general de Tramas, en un comunicado.

 

Tramas, que tiene su sede en Sevilla, fue fundada en 1995 y fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona.