Empresa

Tous reorganiza su presencia en Paseo de Gracia y ‘cede’ a Rolex uno de sus locales

S. García

3 sep 2014 - 04:55

Tous Paseo de Gracia Rolex

 

Tous reestructura su red de tiendas en Paseo de Gracia. El grupo catalán de joyería ha decidido transformar uno de sus establecimientos ubicados en la conocida vía comercial y convertirlo en un punto de venta de Rolex, firma de relojería de la que Tous es distribuidor en Barcelona. Hasta ahora, la enseña de joyería contaba con dos tiendas en Paseo de Gracia, ubicadas en el número 75 y en el número 18 de la calle, pero ahora dividirá su actividad en la vía entre una tienda Tous con una pequeña selección de productos Rolex y el nuevo establecimiento, en el que la oferta estará centrada en la firma de relojería.

 

Tous ha apostado por cerrar su establecimiento del número 75, que está en el cruce de Paseo de Gracia con la calle Mallorca, y llevar a cabo un proceso de reforma que lo transformará en un punto de venta exclusivo de Rolex. Fuentes del sector señalan que la remodelación del espacio comercial, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, todavía se alargará alrededor de un mes.

 

Con esta remodelación, Tous pasa a contar con su marca con un único establecimiento en Paseo de Gracia, ubicado en el número 18 de la vía comercial. En este punto de venta, Tous cuenta con una selección de productos Rolex, aunque el espacio de venta está dedicado en su mayoría a los artículos de Tous, por lo que la tienda del número 75 será la primera en la que la oferta completa estará dedicada a Rolex.

 

La reorganización de la red de establecimientos de Tous en Paseo de Gracia coincide con el cambio que también está llevando a cabo en Madrid. Allí, la enseña ha decidido trasladar su punto de venta de la calle Serrano del número 46 al número 50, donde actualmente está llevando a cabo las obras para poner en marcha un flagship store, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La entrada de Tous en el número 50 de Serrano, que se ha convertido en una de las calles comerciales más demandadas de España, representa la salida de la vía de un operador histórico, el comercio de lencería y corsetería Rigat.

 

Además de la reorganización de Tous en Barcelona y Madrid, el grupo de joyería acaba de contratar a Morgan Stanley para estudiar vías para financiarse. Entre las opciones que se plantean figura la venta de una participación minoritaria de la empresa, que actualmente está controlada totalmente por la familia Tous.

 

El proceso de venta del grupo podría pasar incluso por la salida a bolsa y está previsto que comience este mismo año, con interesados en entrar en el capital como los fondos L Capital, Permira, Pai y CVC.

 

Tous concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de ventas en tiendas de 338 millones de euros (a falta de cierre de ejercicio), un 4,6% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 325,3 millones de euros. La compañía está liderada por la familia Tous, aunque cuenta con un consejero delegado externo, José María Folache.