Tous prosigue su expansión en México: aterriza en Mérida y roza las 80 tiendas en el país
El grupo de joyería y accesorios ha puesto en marcha un establecimiento de 110 metros cuadrados en el centro comercial La Isla, en la capital de Yucatán.
4 may 2018 - 13:50
Tous se vuelca en México. La compañía de joyas, bolsos y accesorios femeninos ha puesto en marcha una nueva tienda en el país, donde ya roza los ochenta establecimientos. El punto de venta se encuentra en el centro comercial La Isla, en Mérida.
La tienda de Tous cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados y abrió sus puertas la semana pasada. En La Isla también opera su compatriota Lefties, y otros gigantes del sector como H&M, Liverpool, Guess, Tommy Hilfiger.
Con esta apertura, Tous alcanza los 78 puntos de venta en el mercado mexicano. Recientemente, la compañía subió la persiana de una nueva tienda en la ciudad de Cancún, tal y como avanzó Modaes.es.
En 2017, la empresa de joyería potenció su presencia en el mercado azteca con la apertura nuevas tiendas en los centros comerciales Parque Tezontle de Ciudad de México; Fashion Drive de Monterrey; La Isla en Puerto Vallarte y Fashion Mall en Tuxtla, entre otras.
Tous obtiene el 25% de sus ingresos del mercado internacional de Latinoamérica
México es el segundo mercado para Tous por cifra de negocio. Además, la empresa ha trazado un fuerte plan de expansión en toda Latinoamérica, que ya representa el 25% de los ingresos internacionales de la compañía.
El grupo español también tiene presencia en Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia, donde ha puesto en marcha un pop up store en Mall Castillo, en Cartagena.
Tous cerró su ejercicio 2017 con unas ventas de 446 millones de euros, un 10,6% más que en el año anterior. Desde que la compañía vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, la facturación ha crecido más de un 43%, pasando de 311 millones de euros en 2015 (su primer ejercicio cerrado con el fondo en su capital) a 446 millones de euros el año pasado.