Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tous inicia la búsqueda de un nuevo consejero delegado

5 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- La cadena de joyería Tous, controlada por la familia del mismo nombre, tiene previsto incorporar a un nuevo consejero delegado tras la salida el pasado julio de José Luis Manglano. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, el proceso se desarrollará durante los próximos meses.

Antes del pasado verano, el hasta ahora consejero delegado del grupo catalán abandonó la empresa para incorporarse a Bureau Veritas. Manglano se incorporó a Tous en 2005 y se convirtió en el primer ejecutivo ajeno a la familia fundadora.

 

A pesar de su salida de la dirección de la compañía, Manglano se mantendrá en el consejo de administración de Tous. El máximo órgano de decisión de la empresa está integrado también por Luis del Valle, ex presidente de L’Oréal España, y por Andrés Cárdenas, directivo del sector de los yates de lujo.

 

Tous, que cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 305 millones de euros, está presidida por Alba Tous, hija del matrimonio fundador. El cargo de director general está ocupado por Ramon Ros.

 

La compañía, que acaba de fichar a la actriz y cantante Jennifer Lopez como imagen, posee 382 puntos de venta en más de 45 países del mundo.