Empresa

Touché se refuerza en Colombia con tres aperturas y busca expandirse en Europa y EEUU

La compañía de moda íntima y baño abrirá en los centros comerciales Plaza Central y La Colina, en Bogotá.

María Bertero

13 oct 2016 - 00:00

Touché se refuerza en Colombia con tres aperturas y busca expandirse en Europa y EEUU

 

 

Touché acelera en su mercado local. La compañía colombiana de moda íntima y trajes de baño prepara la apertura de tres nuevos establecimientos en el país para antes de fin de año, según informaron fuentes del grupo a Modaes. Mientras, la empresa busca aumentar su presencia en el extranjero, especialmente en Europa y Estados Unidos. 

 

El próximo noviembre, Touché levantará la persiana de dos establecimientos en Bogotá, en los centros comerciales Plaza Central y La Colina. Actualmente, la compañía opera en la capital colombiana con nueve puntos de venta. En paralelo, el grupo pondrá en marcha su primera tienda en Valledupar, que abrirá sus puertas antes de fin de año en el centro comercial Guatapurí.  

 

El negocio de Touché en Colombia se extiende a cuarenta locales (de los cuales tres son franquicias) y diez outlets. La compañía tiene presencia en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Montería, Villavicencio y Barranquilla, entre otras.

 

 

 

 

Además, Touché opera en siete mercados de Latinoamérica. La compañía dio el salto al extranjero en 2010 cuando desembarcó en México que hoy se ha convertido en su primer mercado en el extranjero con siete puntos de venta. En el país azteca, la empresa opera también con corners en El Palacio de Hierro.

 

En el resto de Latinoamérica, Touché se ha expandido a través de franquicias en Chile, donde opera con dos tiendas en Santiago, Ecuador, donde está presente en Quito y Guayaquil, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Perú. 

 

Fuera de la región, Touché está presente a través de distribuidores en distintos puntos de venta multimarca de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. La compañía cuenta con socios en Miami, España, Bélgica y Arabia Saudí. Los planes del grupo pasan por seguir fortaleciendo su presencia en estos mercados, principalmente en Miami y Europa.

 

 

 

 

La compañía colombiana nació en 1987, cuando abrió su primera tienda de moda íntima femenina en Medellín. En 2000, la compañía diversificó con el lanzamiento de su primera colección de moda de baño y hoy opera también con moda deportiva.

 

El año pasado, Touché dio el salto a la moda masculina con el lanzamiento de su cadena Ilot de trajes de baño para hombres. La compañía busca potenciar la presencia de la marca, con la que opera en todas sus tiendas de Colombia y en algunos puntos de venta en el extranjero.

 

Con sede central y taller de confección en Medellín, Touché da empleo a 400 trabajadores que producen en Colombia con materia prima importada. La compañía, que no da a conocer sus datos de facturación, espera cerrar 2016 con un crecimiento del 20%.