Empresa

Totto se hace fuerte al otro lado del charco: entra en Egipto y Rusia

La empresa colombiana de bolsos y mochilas suma nuevos mercados en el extranjero, mientras sigue abriendo nuevas tiendas en Latinoamérica con miras a creer un 12% en 2019.

María Bertero

16 may 2019 - 00:00

Totto se hace fuerte al otro lado del charco: entra en Egipto y Rusia

 

 

Totto consolida su expansión al otro lado del charco. El grupo colombiano de mochilas, bolsos y accesorios sigue adelante en Europa, Oriente Medio y Asia (Emea), que ha convertido en uno de los filones de crecimiento para la compañía.

 

Recientemente, Totto desembarcó en Rusia de la mano de un socio local que cuenta con setecientos establecimientos en el país. Según ha informado Carlos Martinez, director de la compañía colombiana en Emea, a Modaes, Totto se instalará primero en 150 tiendas para hacer su primera incursión en el mercado ruso.

 

En paralelo, el grupo colombiano ultima su entrada en Egipto, que se convertirá en el tercer mercado africano en el que la empresa tenga presencia. Actualmente, Totto opera también en Túnez y Marruecos.

 

 

 

 

La entrada en estos dos nuevos mercados coincide con la expansión que ha llevado a cabo la compañía en Europa durante los últimos meses. El pasado octubre, Totto desembarcó en Reino Unido, donde ya cuenta con un equipo comercial; y en Francia, de la mano de un retailer que opera doscientas tiendas en el país.

 

El grupo tiene a España como su principal mercado en el Viejo Continente, donde cuenta con tres establecimientos entre tiendas monomarca y puntos de venta en El Corte Inglés. Totto ha atado su entrada al centro Mad-FD en Madrid, cuya apertura está prevista para 2020. Además, la empresa colombiana ha hecho una prueba piloto de la mano de Carrefour, para abrir pop up stores cercanos a los supermercados del grupo.

 

En Emea, Totto prevé crecer un 3% en el ejercicio 2019, en línea con el incremento de su facturación el año pasado. A escala global, la compañía española estima un alza del 12% de sus ventas en todo el mundo.

 

 

 

 

Tal y como avanzó Modaes, Totto se ha marcado el objetivo de poner en marcha 18 establecimientos a lo largo de este año, la mayoría de ellos en países de Latinoamérica como México, Perú y Chile.

 

A la espera de los resultados de 2018, la compañía anotó un crecimiento del 8,4% en 2017, hasta 487.563,6 millones de pesos colombianos (153,5 millones de dólares). El beneficio del grupo fue de 33.045,4 millones de pesos (10,4 millones de dólares), un 26,4% más que el año anterior.

 

La red comercial de Totto se extiende a más de seiscientas tiendas en sesenta países. La empresa, pilotada por su fundador Yonatan Bursztyn opera con un mix de tiendas propias, puntos de venta en departamentales y comercios multimarca.