Empresa

Totto renueva su cúpula en Latinoamérica con un nuevo responsable para México

La compañía colombiana especializada en mochilas ha nombrado a Ricardo Gurria como director general del grupo en la región.

C. J.

8 ene 2020 - 00:00

Totto renueva su cúpula en Latinoamérica con un nuevo responsable para México

 

 

Totto renueva su cúpula en México. La compañía colombiana especializada en mochilas ha renovado su equipo directivo en la región con el nombramiento de Ricardo Gurria como nuevo director general para México.

 

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, Gurria inició su trayectoria como responsable comercial de Oakely para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Posteriormente, el directivo se incorporó a Quiksilver como director comercial para Latinoamérica, puesto que ocupó durante seis años. Después, Gurria pasó a dirigir el equipo comercial de Grupo Marti, uno de los principales proveedores de moda deportiva en Latinoamérica.

 

 

 

 

Con una facturación global de 155 millones de euros, actualmente Totto tiene presencia en 57 países, cuenta con más de 610 tiendas propias, 7.500 distribuidores a escala global y alrededor de 12.500 empleados directos.

 

La empresa tiene previsto finalizar el ejercicio de 2019 con un incremento del 12% de su facturación. En 2018, el grupo anotó un crecimiento del 8,4% en 2017, hasta 487.563,6 millones de pesos colombianos (153,5 millones de dólares).

 

En Latinoamérica, Totto opera en países como Costa Rica, México, República Dominicana, Panamá, Chile, Ecuador o Guatemala. En Europa, la compañía está presente en más de treinta mercados, donde opera principalmente en el canal multimarca y tiendas departamentales como El Corte Inglés. El negocio del grupo colombiano en esta región está controlado desde España.

 

Fundada a finales de los años ochenta por Bursztyn, Totto opera bajo la sociedad Nalsani. El grupo, que lleva su nombre por un grupo estadounidense de rock, inició en 1991 su internacionalización cuando desembarcó en Costa Rica.