Empresa

Totto da un paso más en su internacionalización: primer ‘flagship’ en Costa Rica

El país centroamericano fue el primer mercado extranjero en el que grupo colombiano de mochilas tuvo presencia. La tienda se encuentra en el complejo comercial Avenida Escazú.

Modaes

8 mar 2018 - 00:00

Totto da un paso más en su internacionalización: primer ‘flagship’ en Costa Rica

 

 

Totto abre su primer flagship store en el extranjero. El gigante colombiano de bolsos y mochilas ha puesto en marcha su primer buque insignia fuera de su mercado local. Para ello, la compañía ha elegido en el país donde comenzó su internacionalización a principios de los noventa: Costa Rica.

 

El flagship store de Totto se ubica en el complejo comercial y de viviendo Avenida Escazú y cuenta con una superficie de trescientos metros cuadrados. El establecimiento ha sido diseñado para brindar a los visitantes una buena experiencia de compra.

 

La puesta en marcha de la nueva tienda dará empleo a quince trabajadores. “Costa Rica fue nuestra primera franquicia y hemos aprendido mucho de los ticos”, informa Yonatan Bursztyn, fundador y presidente de Totto, en un comunicado de la compañía. “Hemos logrado una madurez en Costa Rica que se refleja en la confianza, satisfacción de nuestros consumidores y la preferencia de los costarricenses”, insiste el directivo.

 

 

 

Totto se ha consolidado como la empresa colombiana con más proyección internacional. Actualmente, el grupo está presente en 56 países y cuenta con más de 620 puntos de venta. La compañía desembarcó en Costa Rica hace 25 años y hoy opera con catorce tiendas monomarca y más de doscientos puntos de distribución.

 

Según consta en la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a cierre de su ejercicio 2016 Totto obtuvo un beneficio neto de 26.136 millones de pesos (8,5 millones de dólares), frente a las utilidades de 3.360 millones de pesos (un millón de dólares) de 2015. La facturación del grupo se incrementó un 14,9% respecto al ejercicio anterior, hasta 449.662 millones de pesos (146,6 millones de dólares).