Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Totón Comella y Josep Maria Donat se desvinculan de Nath en pleno relanzamiento de TCN

Los fundadores de la empresa de íntimo han decidido dar un paso atrás un año después de que la firma fuera rescatada por el grupo Nath, propiedad del empresario catalán Andrés Fernández.

Modaes

18 feb 2020 - 14:00

Totón Comella y Josep Maria Donat se desvinculan de Nath en pleno relanzamiento de TNC

 

 

TCN, nueva etapa sin sus fundadores. Totón Comella y Josep Maria Donat, fundadores de la compañía de íntimo, se desvinculan de Nath en pleno relanzamiento de TCN, según han explicado en un comunicado. Donat era hasta ahora consejero delegado de la empresa, y Comella ejercía como directora creativa.

 

Los fundadores de TCN han dado un paso atrás un año después de que la compañía catalana Nath rescatara la empresa del proceso concursal. Entonces, el grupo puso en marcha una nueva hoja de ruta que incluía a sus fundadores y les otorgaba una participación minoritaria en el capital.

 

TCN inició el proceso concursal a finales de 2018, cuando Endurance Partners, que compró la empresa en 2015, llevó a concurso la sociedad Noeco, que controlaba los empleados y la estructura, pero no la marca. A principios de 2019 y tras meses de negociaciones, Nath se hizo con la unidad productiva de Noeco. El acuerdo incluía también el traspaso de los derechos de la marca y la continuidad de la plantilla.

 

 

 

 

Actualmente, TCN opera con tres tiendas, todas ellas ubicadas en Cataluña, y está presente en 150 puntos de venta multimarca en España y otros cien en el extranjero. El objetivo a medio plazo pasa por expandirse a nuevos mercados y volcarse en el canal online, para convertir el ecommerce en la mayor tienda de la empresa en ventas.

 

Con sede en Amposta (Tarragona), Nath está especializada en aprovisionamiento. El grupo es también propietario de la marca burgalesa Ory, a la que también rescató de un proceso concursal, y de la gallega JJBrothers, especializada en pijamas. La compañía, licenciataria también de los bañadores de Munich, genera el grueso de su negocio como proveedor para terceros de prendas de vestir.

 

Hace unas semanas, Nath volvió a engordar su cartera de marcas con la compra de la compañía de moda infantil Canadá House, controlada hasta entonces por el fondo de inversión Endurance Partners, que también fue propietario de TCN.