Empresa

Tot-em: a la conquista de EEUU para superar el millón de euros en 2017

La marca de accesorios ha dado inicio a su expansión fuera de España con el desembarco en Reino Unido, Francia o Italia para ganar tamaño.

Amelia Pijuán

7 nov 2016 - 04:40

Tot-em: a la conquista de EEUU para superar el millón de euros en 2017

 

 

Los accesorios de Tot-em se extienden por el continente. La start up española ha iniciado su proceso de expansión en el continente europeo a través de su plataforma online con el objetivo de aumentar su cifra de negocio y superar la barrera del millón de euros en 2017. Para el año que viene, la empresa también se ha propuesto entrar en el mercado estadounidense.

 

Tot-em fue fundada en 2014 por Javier Jiménez y Javier Pérez, dos estudiantes de Ingeniería afincados en Madrid cuyo interés por la impresión 3D les llevó a poner en marcha la compañía de accesorios. “Desde nuestros inicios, queríamos crear algo con lo que la gente se sintiera identificada”, explica Jiménez a Modaes.es.

 

Con este objetivo, los emprendedores decidieron unir la tecnología con la artesanía registrando las ondas de las grabaciones de voz de sus clientes en un dibujo y plasmándolas en un pequeño cilindro de madera o plata de 35 mm.

 

 

Tot-em es un proyecto inicialmente online y que, por el momento, no contempla la puesta en marcha de una red de retail. “No tenemos stock, todo funciona por pedido, queremos ser 100% digitales”, afirma Jiménez.

 

Los jóvenes empresarios pusieron en marcha su empresa con una inversión inicial de 800 euros, con los que realizaron el pedido de las primeras cajas y construyeron la plataforma web. El boca a boca y las redes sociales ayudaron a coger impulso a esta start up, que tras exponer sus productos en una tienda efímera recibió un aluvión de pedidos.

 

Los planes más inmediatos de la compañía pasan por su consolidación en España y el incremento de su facturación en el extranjero. Para este último trimestre, la empresa ha iniciado su desembarco en mercados europeos como Reino Unido, Francia e Italia con el objetivo de alcanzar el millón de euros en facturación.

 

 

Con esta expansión, los fundadores de Tot-em quieren potenciar su marca y multiplicar su crecimiento, un objetivo que les permitiría aterrizar en Estados Unidos en 2017. “Estados Unidos es el epicentro de los emprendedores”, certifica el cofundador de Tot-em

 

En los próximos meses, la empresa también se plantea ampliar su oferta de producto con dos nuevos productos, un tot-em de colores y un tot-em a modo de escultura.