Empresa

Tory Burch ficha en Céline a su nuevo presidente para Europa y Oriente Próximo

La firma estadounidense de moda ha fichado en Céline a Yves Coppin, que relevará a Stefano Sutter como presidente para Europa y Oriente Próximo en Tory Burch. En su nuevo puesto, el directivo reportará a Pierre-Yves Roussel, consejero delegado de Tory Burch.

Modaes

7 mar 2022 - 10:27

Desfile Tory Burch

 

 

Tory Burch refuerza su cúpula. La compañía estadounidense de moda ha nombrado a Yves Coppin como presidente para la región de Europa y Oriente Próximo, con efecto inmediato. Con sede en Milán, el directivo, procedente de Céline, reportará a Pierre-Yves Roussel, consejero delegado de Tory Burch.

 

Coppin se ha unido a la compañía procedente de Céline, propiedad de LVMH, donde ocupaba el puesto de director general para China y la región de Asia Pacífico (Apac). Anteriormente, el directivo también fue presidente para las regiones de China y Asia Pacífico en Berluti y director regional de Apac para Moët Hennessy.

 

En su nuevo puesto, Coppin relevará a Stefano Sutter, que abandonó la compañía en septiembre del año pasado tras ser nombrado presidente para Europa y Oriente Próximo en febrero de 2019, y liderará la estrategia de la compañía en este mercado.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa estadounidense cuenta con establecimientos en Oriente Próximo ubicados en Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Tory Burch también opera en esta región de la mano de distribuidores locales, a través de tiendas multimarca, marketplaces y puntos de venta en grandes almacenes.

 

En el mercado europeo, la empresa abrió su primer establecimiento en Londres en 2010. A día de hoy, la compañía cuenta con tres tiendas en la ciudad londinense y otras capitales como París, Roma y Múnich.

 

Fundada en 2004 de la mano de la diseñadora estadounidense Tory Burch, la compañía homónima está pilotada por Pierre Yves Roussel, ex director de la división de moda del gigante francés del lujo LVMH, desde finales de 2018.

 

En ese mismo año, Tory Burch se hizo con un 20% de sus acciones, que se encontraban en manos del fondo de inversión mexicano Tresalia Capital, dirigido por María Asunción Aramburuzabala, desde 2009. Las compañías de inversión General Atlantic y BDT se mantienen como los principales accionistas de la empresa.