Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Torras se alía con el grupo JPC para abrir cien tiendas en China

12 dic 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Torras da el salto a China. La firma, especializada en moda masculina y femenina, ha firmado un acuerdo con el grupo chino JPC para poner en marcha un centenar de establecimientos en el gigante asiático.

El desembarco de Torras en China comenzará en 2012 con la apertura de tres tiendas de referencia en las ciudades de Pekín, Shanghai y Hangzhou. La empresa prevé alcanzar cien establecimientos en cuatro años, según el Icex.

 

La apuesta de Torras por China responde a la implantación de la marca en el país, que genera actualmente el 15% de las exportaciones del grupo. El acuerdo firmado con JPC tiene una duración de quince años.

 

En paralelo a la entrada en el mercado asiático, Torras comenzará en 2012 su desarrollo en Europa mediante tiendas monomarca y se ha marcado el objetivo de instalarse en Milán. La empresa catalana ya posee showrooms en Nueva York, Moscú y Shanghai.

 

Torras inició su actividad en 1951 en el municipio barcelonés de Caldes de Montbui de la mano de Josefa Torras. La compañía obtiene el 70% de su negocio de los mercados internacionales, donde opera a través del canal multimarca.