Empresa

Topshop se suma a la fiebre del deporte y lanza una nueva marca para competir en este segmento

Modaes

27 oct 2014 - 11:15

Pocas compañías especializadas en la distribución de moda son las que faltan por unirse a la fiebre del deporte. Ahora, la británica Topshop se suma la lista de empresas que apuestan por lanzar una marca propia especializada en moda deportiva. La cadena, controlada por el grupo británico Arcadia Group y el fondo Leonard Green & Partners, ha creado una joint venture con la cantante Beyoncé para lanzar esta nueva marca.

 

Topshop y Beyoncé Knowles (una de las principales embajadoras de la marca), han creado la sociedad Parkwood Topshop Athletic, controlada al 50% por ambas partes, para lanzar una cadena de moda deportiva urbana, según WWD.

 

“Contará con una estructura distinta a la de Topshop, un equipo propio y oficinas independientes”, ha explicado Sir Philip Green, propietario de la compañía. La nueva línea de moda deportiva del dueño de Topshop estará disponible en tiendas en 2015, a través de corners, en grandes almacenes, y en tiendas como Nordstrom.   

 

Topshop cuenta con una red de distribución formada por 330 establecimientos en Reino Unido y más de 150 en todo el mundo.

 

Arcadia incrementó sus ventas en 2012 hasta 2.740 millones de libras, un 2% más en comparación con los 2.680 millones de libras (3.397 millones de euros) registrados por la compañía británica en 2011.