Topshop cierra a su ‘flagship’ en Oxford Street 27 años después
La marca ha cerrado su emblemático buque insignia en el corazón de Londres después de que su dueño, Arcadia, entrara en concurso de acreedores el pasado noviembre.
7 ene 2021 - 18:05
Topshop se despide de su buque insignia en Londres. La marca ha echado el cierre a su emblemático flagship store en Oxford Street, que llevaba operando 27 años. El cierre se produce después de que Arcadia entrara en concurso de acreedores el pasado noviembre.
La marca de ropa británica se ubicaba, desde 1994, en el número 214 de la calle prime londinense. El establecimiento se repartía en tres pisos y tenía 8.361 metros cuadrados en los que se distribuían los artículos de Topshop y más de cincuenta marcas asociadas. La tienda contaba, además, con un área de cosmética.
Tras la entrada de Arcadia en concurso, el grupo, dueño de otras marcas como Miss Selfridge, Burton o Dorothy Perkins, se encuentra en la búsqueda de un comprador, tras haber vendido ya a finales de diciembre su marca de tallas grandes Evans. Entre los interesados, se encuentra Mike Ashley, propietario de Frasers Group.
Por su parte, Authentic Brands, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, se unió también a la mesa de negociaciones, entrando en conversaciones con los administradores de Arcadia y de Debenhams, la cadena de grandes almacenes por la que Ashley también está negociando su compra. La fecha límite para presentar ofertas para la adquisición del grupo es el 18 de enero.