Empresa

Topshop acelera en los mercados internacionales y apuesta por China, Alemania y Estados Unidos

Modaes

23 jul 2012 - 12:17

La compañía británica Topshop quiere aumentar su presencia mundial. Philip Green, propietario de Arcadia Group, ha anunciado un plan de expansión de su principal marca a más mercados en los próximos tres años. China, Alemania o Estados Unidos serán los mercados en los que Topshop introduzca con más fuerza su marca y aumente su presencia.

 

La semana pasada, Green firmó un contrato con el grupo de grandes almacenes Karstadt para abrir los primeros outlets de la marca en Alemania. Topshop, además, está analizando China para establecerse en el mercado asiático, según Reuters

 

Topshop, controlada por Arcadia Group, también firmó hace dos semanas un contrato con la estadounidense Nordstrom para potenciar la presencia de la compañía en el país. “Tenemos una gran cobertura en el mercado británico, por lo que el objetivo para los próximos tres años es impulsar nuestro negocio en el resto del mundo”, asegura Green.

 

Este plan de expansión contrasta con lo anunciado a finales del pasado año por la compañía, cuando comunicó el cierre de 260 establecimientos durante los próximos tres años como consecuencia de la caída de las ventas y de su beneficio.

 

La compañía registró en 2011 un beneficio de 133 millones de libras (154,6 millones de euros), un 37,6% menos que en el ejercicio anterior. Las ventas de la compañía se situaron en 2.682 millones de libras (3.117 millones de euros), con un retroceso del 3,6% en comparación con 2010.