Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tony Batlló ‘salta al motor’: ficha por Motocard como consejero delegado

El exdirector de expansión de Mango se ha incorporado a la compañía especializada en accesorios y ropa de moto, que pasó a manos del fondo Abac Solutions el pasado septiembre.

I. P. Gestal

7 dic 2018 - 04:58

Tony Batlló ‘salta al motor’: ficha por Motocard como consejero delegado

 

 

Tony Batlló, entre la moda y el motor. El que fuera uno de los hombres fuertes de Mango se ha incorporado a Motocard, especializado en ropa y complementos para motoristas, como nuevo consejero delegado. Su fichaje se produce apenas dos meses después de que la empresa pasara a manos del fondo Abac Solutions con el objetivo de impulsar su expansión internacional y potenciar su negocio digital.

 

El desarrollo en el extranjero es precisamente el campo donde Batlló tiene más experiencia. El ejecutivo se incorporó a Mango en 2012 como responsable para América, aunque poco después asumió el liderazgo del departamento de expansión y se incorporó también al comité de dirección del grupo.

 

Batlló es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Iese. Antes de incorporarse a la moda, el ejecutivo desarrolló gran parte de su trayectoria en el sector químico y manufacturero, pasando por compañías como Ficosa e IQV, y fue consejero delegado de Imago Group.

 

 

 


En 2011, el ejecutivo dio el salto al negocio de la moda de la mano de Privalia, donde fue responsable del mercado español y, más tarde, se colocó al frente de todo el negocio europeo de la plataforma antes de incorporarse a Mango. Batlló lideró el desarrollo de la cadena fuera de Europa, alcanzando 1.200 tiendas en setenta territorios.

 

Fundada hace más de treinta años, Motocard cuenta con una red de doce tiendas España y Andorra y tiene su centro logístico en Solsona (Lleida). La empresa distribuye marcas especializadas de terceros como Alpinestars, Dainese, Shoei o AGV, entre otras.

 

El pasado septiembre, el fondo de capital riesgo Abac Solutions adquirió una participación mayoritaria en la empresa, aunque sus fundadores continúan manteniendo una participación. Abac, con sede en Luxemburgo, tiene otras cinco inversiones en España: Grupo Metalcaucho, Figueras International Seating, Pronokal Group, Plating Brap y Beer&Found.