Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Toni Pons entra en Arabia Saudí para abrir siete tiendas en cinco años

La compañía catalana de alpargatas abrirá su primer establecimiento en el centro comercial Hayat Mall, en Riad, ciudad que sumará cuatro tiendas más en los próximos cinco años.

Modaes

10 jun 2019 - 12:00

Toni Pons entra en Arabia Saudí con la apertura de abrir siete tiendas hasta 2024

 

 

Toni Pons prosigue con su expansión. La compañía catalana de alpargatas avanza en el continente asiático con la entrada en Arabia Saudí para abrir siete tiendas en los próximos cinco años. El movimiento se produce después de que la empresa anunciara su incursión en Colombia y la apertura de cuatro tiendas más en España, en Sevilla, Tarragona, Málaga y San Sebastián.

 

En concreto, la empresa catalana subirá la persiana en verano de su primer establecimiento en el centro comercial Hayat Mall, ubicado en la capital saudí, en Riad. La empresa prevé incorporar cuatro establecimientos más en la ciudad hasta 2024, mientras que las otras dos tiendas se ubicaran en las ciudades de Jeddah y Khobar. El plan de expansión en Arabia Saudí se desarrollará de la mano de un socio local.

 

 A estas aperturas, Toni Pons, que fabrica y comercializa alpargatas desde 1946, prevé abrir siete establecimientos más en el medio-largo plazo, hasta alcanzar los 14 puntos de venta en el país. Así, la empresa continúa con su desembarco por el continente asiático donde ya tiene presencia en otros mercados como Malasia.

 

En España, la empresa opera con once tiendas: tres en Barcelona, otras tres en Madrid, una en Sitges (Barcelona), una en Málaga, dos en Sevilla y una en San Sebastián. Con sede en Girona, Toni Pons tiene presencia internacional en México con cuatro tiendas, repartidas en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Monterrey y Ciudad de México.

 

La empresa gerundense exporta el 80% de su producción que realiza en su totalidad en España. En 2018, el grupo registró unas ventas de catorce millones de euros, mientras que para esta año prevé incrementar la facturación un 20%, hasta 16 millones.