Empresa

Toni Pons avanza con retail y abre una nueva tienda en Málaga

La compañía de calzado pondrá en marcha próximamente un establecimiento en el número 22 de la calle Nueva, paralela a Marqués de Larios. La empresa compartirá vía con operadores de moda y calzado como H&M, Sfera y Marypaz, entre otros.

L. Molina

8 feb 2018 - 04:45

Toni Pons avanza con retail y abre una nueva tienda en Málaga

 

 

Toni Pons gana una talla en retail. La compañía de calzado pondrá en marcha próximamente una nueva tienda en el país, ubicada en Málaga. La operación de alquiler ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Catella. Desde 2017, la empresa ha acelerado su expansión en con establecimientos, tras abrir en Madrid, Murcia y Barcelona el año pasado.

 

La apertura de Toni Pons en Málaga tendrá lugar en el número 22 de la Calle Nueva, en el centro histórico y paralela a la calle Marqués de Larios, la principal vía comercial de la ciudad. La compañía compartirá vía con operadores de moda y calzado como H&M, Sfera y Marypaz, entre otros. 

 

En la actualidad, Toni Pons cuenta con siete tiendas en España, tres de las cuales se abrieron el año pasado. La compañía puso en marcha en 2017 su tercer establecimiento en Barcelona, situado en el número diez de la calle Boters, y también subió la persiana de su segundo punto de venta en Madrid, en el número 25 de la calle del Carmen.

 

 

 

 

Además, la empresa abrió en 2017 una tienda en régimen de franquicia en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia. El resto de establecimientos de Toni Pons se encuentran en las calles Ferran y Argenteria de Barcelona, la calle Arenal de Madrid y la calle Sant Francesc de Sitges (Barcelona).

 

El multimarca continúa siendo, no obstante, el principal canal de distribución de Toni Pons por volumen de negocio. La empresa comercializa sus colecciones de calzado en alrededor de 4.000 puntos de venta en todo el mundo, algunos de ellos ubicados en ciudades como Londres, Milán, París, Roma, Nueva York y Seúl.

 

 

 

 

A principios de año, Toni Pons dio otro paso en el extranjero con su desembarco en México. La compañía puso en marcha su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial Parque Aboleda de Monterrey y gestionada de la mano de un socio local. Los planes de la empresa pasan por subir la persiana de un segundo punto de venta en Ciudad de México.

 

La compañía, fundada en 1946 y con sede en Girona, está pilotada por Jordi Pons, representante de la tercera generación de la familia fundadora. Toni Pons cerró 2016 con unas ventas de diez millones de euros. La empresa, que emplea a más de treinta personas, exporta el 80% de su producción, que consta de unos 450.000 pares de zapatos al año. La empresa cuenta con tres fábricas, una en Girona, sólo para prototipos, y dos más en Murcia y La Rioja.