Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tommy Hilfiger tiende la mano a ThredUp y lanza un programa de reventa en Estados Unidos

Con esta iniciativa, la empresa estadounidense de moda, propiedad del gigante PVH, permitirá a sus clientes generar una etiqueta para enviar a ThredUp ropa de segunda mano con el objetivo de impulsar la circularidad de la marca y dar una segunda vida a las prendas.

Tommy Hilfiger tiende la mano a ThredUp y lanza un programa de reventa en Estados Unidos

Modaes

11 ago 2022 - 10:32

Tommy Hilfiger salta al mercado de la reventa. La empresa estadounidense de moda premium, propiedad de PVH Corporation, ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en la venta de moda de segunda mano ThredUp para lanzar un programa de reventa en Estados Unidos.

 

El proyecto se ha llevado a cabo a través del programa Resale-as-a-Service (RaaS) de ThredUp, que permite escalar el negocio de reventa de las marcas con las que colabora y personalizar las prendas a escala global.

 

“Esta asociación es el último paso en nuestro viaje para convertirnos en una marca completamente circular”, ha señalado Esther Verburgo, responsable del negocio sostenible e innovación de Tommy Hilfiger a escala global y PVH en Europa, en un comunicado.

 

Con esta nueva alianza, los clientes de Tommy Hilfiger pueden generar una etiqueta de envío en el mercado estadounidense para enviar una caja con artículos de mujer, hombre o niño de la marca y enviarlos a ThredUp de manera gratuita.

 

En caso de que se vendan los artículos enviados, el cliente recibirá un crédito de compra para la marca que se puede canjear a través de la página web de Tommy Hilfiger o en establecimientos seleccionados.

 

 

 

 

“Los productos de Tommy Hilfiger están hechos para resistir el paso del tiempo, lo que hace que la reventa sea algo natural para la empresa”, ha destacado James Reinhart, director general de ThredUp. “El objetivo principal de esta asociación es dar uso a las prendas durante más tiempo, reducir el impacto de la marca en el medio ambiente y cerrar el ciclo”, ha añadido la empresa.

 

A finales de 2020, PVH reordenó la cúpula de sus marcas creando una presidencia global para Tommy Hilfiger y recuperando a Avery Baker, que abandonó la compañía el año anterior, como chief brand officer.

 

Ese mismo año, la empresa colocó a Martijn Hagman como nuevo responsable del grupo para el mercado Europeo, nombró a Stefan Larsson como nuevo consejero delegado de PVH e incorporó a Jessica Lomax, ex de Nike y Puma, como nueva directora creativa de Calvin Klein.

 

PVH cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 con un crecimiento en sus ventas del 2%, hasta 2.123 millones de dólares. En el periodo, su beneficio se situó en 133,1 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 33,5%.

 

En el periodo, las ventas de Tommy Hilfiger se incrementaron un 2%, hasta 1.070,9 millones de dólares, impulsado por su rendimiento en Norteamérica, donde creció un 15%. El grupo prevé que las ventas de Tommy Hilfiger sean de 6.400 millones de dólares en 2025 y se apoyará en el canal digital para hacer crecer la marca.