Empresa

Tod’s reduce sus ventas un 43,5% en el primer semestre pero ve “signos de recuperación”

La compañía engordó sus pérdidas hasta 80,6 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Modaes

9 sep 2020 - 12:35

Tod’s reduce sus ventas un 43,5% en el primer semestre pero ve “signos de recuperación”

 

 

Tod’s cierra un semestre negro. El grupo italiano, dueño de Tod’s, Hogan, Roger Vivier y Fay, ha reducido sus ventas un 43,5% en el primer semestre y ha disparado sus pérdidas hasta 80,6 millones de euros, frente a los 5,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

En la primera mitad del año, la facturación de Tod’s ascendió a 256,9 millones de euros. Todas las marcas del grupo registraron caídas a doble dígito: Tod’s, que copa la mitad de las ventas, cayó un 46,1%; Roger Vivier, un 39,2%; Hogan, un 41,9% y Fay, un 42,2%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en negativo, en 17,7 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2019 había sido positivo, de 80,4 millones. El resultado se ha visto afectado negativamente por los treinta millones de euros contabilizados por la devaluación del inventario. Descontando este ajuste, el ebitda se hubiera situado en positivo en 12,3 millones de euros.

 

 

 

 

Con todo, en las últimas semanas, la empresa ha registrado “signos alentadores de recuperación”, especialmente en China, donde Tod’s está registrando crecimientos a doble dígito. En Europa y América, en cambio, la evolución continúa siendo débil por la falta de turistas.

 

“Desde finales de enero, el mundo ha cambiado completa y drásticamente”, dice Diego Della Valle, presidente y consejero delegado del grupo. La empresa ha adoptado una política de “fuerte prudencia”, retrasando las entregas para evitar acumular demasiado stock y apostando por el canal online.

 

“Ya estamos trabajando en 2021, implementando nuestro plan estratégico a medio plazo, manteniendo una estricta política de atención a los costes y la eficiencia que nos está dando buenos resultados”, precisa el empresario.