Empresa

Tod’s incorpora a la ‘influencer’ Chiara Ferragni en su consejo de administración

Con esta incorporación, la compañía italiana de calzado pretende acercarse a una generación más joven de consumidores.

Modaes

9 abr 2021 - 18:00

Tod’s pone el ojo en la juventud. La compañía italiana, propietaria de marcas como Roger Vivier o Hogan, ha incorporado a la influencer Chiara Ferragni a su consejo de administración.  Los inversores han visto con buenos ojos este movimiento y las acciones de la empresa se han disparado hoy más de un 14% en la bolsa de Milán.

 

“El conocimiento de Chiara sobre el mundo de los jóvenes sin duda será muy valioso y nos acercará a los jóvenes”, ha explicado Diego Della Valle, presidente de la compañía transalpina. Ferragni colaboró por primera vez con Tod´s en 2017 creando la colección cápsula de edición limitada ChiaraLovesTods. 

 

La junta directiva de Tod´s está formada por quince miembros. Además del presidente de la empresa, Diego Della Valle, están su hermano Andrea Della Valle, vicepresidente de la compañía; el hijo de Diego, Emanuele; Umberto Macchi di Cellere, director ejecutivo de la marca Tod's, y el director financiero del grupo, Emilio Macellari. 

 

 

 

 

La influencer italiana lanzó al mercado la marca con su nombre en 2013 especializada únicamente en calzado. Posteriormente introdujo camisetas y sudaderas. Para otoño de 2021 lanzará su primera colección total y su primera cápsula de gafas, que será producida por Luxottica.

 

Ferragni, que tiene veintitrés millones de seguidores en Instagram, se volcó en 2017 en las funciones directivas de su empresa. Es presidenta y consejera delegada de The Blonde Salad, la empresa que gestiona su blog y actividades empresariales. Ferragni es también consejera delegada y directora creativa de Serendipity, que gestiona su línea homónima.

 

 Tod’s cerró el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, con una disminución de sus ventas del 37%. La compañía italiana cerró el año con 300 tiendas propias en todo el mundo y 103 franquicias, frente a los 290 establecimientos propios y las 115 franquicias del año anterior.