Empresa

Tinycottons factura doce millones de euros en 2022 y acelera en Asia

La compañía reforzará su presencia en China de la mano de un distribuidor local y aumentará sus esfuerzos por el mercado coreano. Este año, los planes de la empresa catalana pasan por seguir creciendo a un ritmo de cerca del 15%.

Tinycottons factura doce millones de euros en 2022 y acelera en Asia
Tinycottons factura doce millones de euros en 2022 y acelera en Asia
La cifra de negocio supone un crecimiento del 17% respecto a 2021 y los planes de Tinycottons pasan por seguir elevando sus ingresos a un ritmo similar este año.

I. Carmona

31 ene 2023 - 05:00

Tinycottons mira a Asia. La compañía catalana de moda infantil continúa con su plan de expansión en el continente asiático, que pasa por ampliar su presencia en China y Corea del Sur a través de distribuidores locales. En 2022, la empresa liderada por Bárbara Bruno ha facturado doce millones de euros, en línea con sus previsiones, según ha adelantado la directora general de la compañía a Modaes.

 

La cifra de negocio supone un crecimiento del 17% respecto a 2021 y los planes de Tinycottons pasan por seguir elevando sus ingresos a un ritmo similar este año, aunque Bruno señala que “la incertidumbre hace difícil establecer planes”.

 

Con el mercado nacional de la moda infantil reduciendo su tamaño cada año, la compañía, que concentra la mayoría de sus ventas en el extranjero, continúa mirando fuera de España para seguir creciendo.

 

Los planes de Tinycottons pasan por abrir hasta cincuenta tiendas en China a través de un socio local y, este año, levantará la persiana de su tercer establecimiento en el país en Shanghái. Actualmente, la compañía ya tiene una tienda en la ciudad, además de un local en Pekín.

 

 

 

 

Mientras, la compañía continuará potenciando el crecimiento de su marca de adulto, The Tiny Big Sister, en el mercado nacional y europeo. La empresa tiene el foco puesto en mercados como Reino Unido, Francia y Alemania y centrará su expansión en el canal multimarca, donde ya tiene presencia en más de treinta puntos de venta.

 

A finales de 2022, esta firma abrió una tienda en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, su primer establecimiento propio. Tinycottons lanzó The Tiny Big Sister en 2021 como un primer proyecto en moda de adulto.

 

La empresa barcelonesa, fundada en 2012 por Bárbara Bruno, ex de Adidas; y Gerard Lazcano, opera a escala global con más de cuatrocientos puntos de venta multimarca y tiendas. Los mayores mercados para Tinycottons son Alemania, Estados Unidos, Francia y España.

 

La compañía concentra su producción entre Marruecos, Barcelona y Portugal y cuenta con un equipo de cerca de cincuenta personas en sus oficinas de la capital catalana. La empresa ha ido ampliando su equipo en los últimos meses para acelerar el crecimiento de The Tiny Big Sister. El almacén de la compañía, que continúa en manos de los fundadores, se ubica en Cerdanyola del Vallès.